¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Nuevo Líder de la ONU pide en China respeto por los derechos humanos

El presidente chino, Xi Jinping, recibe al secretario general electo de la ONU, Antonio Guterres (izq), antes de mantener un encuentro en Pekín (China).

El presidente chino, Xi Jinping, recibe al secretario general electo de la ONU, Antonio Guterres (izq), antes de mantener un encuentro en Pekín (China).

Foto:EFE

'En un mundo desgarrado por la guerra, promovemos la diplomacia para la paz', dijo Antonio Guterres.

Redacción El Tiempo
Naciones Unidas necesita asegurarse de que hay una "combinación efectiva" de derechos humanos, civiles y económicos en un mundo donde muchos derechos no son respetados, dijo este lunes durante una visita a Pekín el recientemente electo secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.
El Gobierno chino ha tomado medidas severas contra activistas desde que el presidente Xi Jinping asumió el cargo, incluyendo la detención o el encarcelamiento de decenas de abogados de derechos humanos y civiles en operaciones que las autoridades chinas califican como actos criminales.
En su visita a China en julio, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Pekín respetar a la sociedad civil.
China se enfrenta con frecuencia a los organismos y enviados de Naciones Unidas por la cuestión de los derechos humanos.
El mes pasado, el gigante asiático mostró su indignación cuando el máximo responsable de derechos humanos de la ONU habló en una ceremonia de entrega de premios a favor de un académico chino detenido de por vida hace dos años.
En declaraciones a periodistas junto al ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, Guterres dijo, sin mencionar específicamente a China, que es necesario que Naciones Unidas se atenga a sus principios.
"En un mundo desgarrado por la guerra, Naciones Unidas permite promover una diplomacia para la paz". "En un mundo donde tantos derechos no son respetados, (la ONU permite) asegurarse de que hay una combinación efectiva de derechos humanos, derechos civiles y políticos y derechos sociales y económicos de una manera equilibrada", añadió Guterres.
Wang no mencionó los derechos humanos en sus declaraciones, pero dijo que en su opinión Guterres será un "destacado" secretario general y que el mundo tiene grandes esperanzas puestas en las Naciones Unidas.
"La ONU es una plataforma efectiva para los desafíos globales y la institución central para los esfuerzos internacionales en tratar los asuntos globales", dijo Wang.
Guterres, que asume su cargo el próximo 1 de enero, alabó el papel chino en las misiones de paz de Naciones Unidas y su diplomacia. "China puede ser un mediador honesto muy importante a la hora de intentar reunir a varios que están en conflicto (...) China puede jugar un papel muy importante en la diplomacia para la paz que el mundo tanto necesita en la actualidad".
Pekin (REUTERS).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO