¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Asia

Segunda adolescente violada y quemada en India

En el 2016 se reportaron al menos 40.000 casos de violaciones en India, pero la cifra podría ser mucho mayor.

En el 2016 se reportaron al menos 40.000 casos de violaciones en India, pero la cifra podría ser mucho mayor.

Foto:Reuters / Abhishek Chinnappa

El hecho se registró en la misma región en la que otra joven fue abusada y quemada viva.

Una adolescente en India luchaba este lunes por su vida después de haber sido violada, rociada de gasolina y quemada, anunció la policía local, el segundo caso de este tipo en el país asiático.
"La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70 % de su cuerpo", declaró Shailendra Barnwal, alto mando policial del distrito de Pakur, en el estado de Jharkhand (este). Las fuerzas del orden detuvieron a un joven de 19 años que vive en el mismo barrio que la víctima, de 17.
"Roció a la adolescente con queroseno y la quemó", señaló Barnwal. El ataque se registró el viernes, el mismo día y en la misma región en la que una adolescente de 16 años fue violada y quemada viva.
El principal sospechoso de este caso que escandalizó a la opinión pública y el jefe del pueblo donde se produjeron los hechos se encuentran detenidos y la familia de la víctima está bajo protección especial de la policía.
La joven del distrito de Chatra había sido secuestrada en su casa el jueves pasado mientras su familia asistía a una boda y violada en un bosque. La familia presentó entonces una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que el viernes ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias (750 dolares).

La familia presentó una denuncia ante el consejo de ancianos del pueblo, que ordenó a dos acusados hacer cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias

Furiosos por esta sentencia, los sospechosos propinaron al parecer una paliza a los padres de la joven e incendiaron su vivienda con ella dentro. Estos trágicos acontecimientos se producen luego de una serie de casos de agresiones sexuales en India, a pesar del endurecimiento de la legislación en la materia.
El gobierno instauró recientemente la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años luego de la violación en grupo y el asesinato de una niña musulmana de 8 años en Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira (norte), perpetrada por lugareños hindúes.
En 2016, se registraron en India unas 40.000 violaciones, pero la cifra sería mucho más importante debido al silencio que rodea estos crímenes en una sociedad que sigue siendo muy patriarcal.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO