Apareció colombiana afectada por el huracán María en Dominica

Apareció colombiana afectada por el huracán María en Dominica 

Su familia, que ya se pudo comunicar con ella, quiere conocer cómo podría regresar a Colombia.

Ana María Lozano

Este sábado 24 de septiembre, Lozano llamó a su madre Martha Claudia Lozano mediante un teléfono satelital. 

Foto:

Instagram: @annaesthetized

25 de septiembre 2017 , 11:40 a.m.

Tras el paso del huracán María por la isla Dominica, la colombiana Ana María Lozano, de 34 años, había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, logró comunicarse este sábado por teléfono con su madre en Bogotá.

Tras la incertidumbre inicial, su prima, Camila Lozano, dice que los familiares quieren saber si Ana María será traída a Colombia por la Cancillería o si podrá tener algún tipo de ayuda en la isla. 

“Queremos saber cuál es el plan a seguir. Queremos obtener más información de la Cancillería colombiana o de cualquier entidad que sepa y nos pueda decir que va a pasar con mi prima”, afirmó Camila.

Este sábado, Lozano llamó a su madre Martha Claudia Lozano mediante un teléfono satelital. Le dijo que se encuentra bien de salud y que está en un hotel que sirve de refugio cerca del aeropuerto de la isla.

Ana María también le aseguró a su madre que no está sola, que con ella se encuentra Flor, una amiga de Argentina, y otras personas que resultaron damnificadas en Dominica.

Camila Lozano aseguró que aunque la llamada fue demasiado corta, su prima se escuchaba tranquila. “La llamada se cortó y no pudieron seguir hablando más”, agregó.

Desde el pasado 18 de septiembre su familia no había podido comunicarse con Ana María Lozano. Su madre asegura que ella siempre ha sido activa en redes sociales y que mantenían una constante comunicación, sin embargo, tras la llegada del huracán a la isla no habían podido obtener información sobre su paradero.

Esta diseñadora gráfica decidió mudarse a Dominica para trabajar como administradora del hotel Roots Jungle Retreat, ubicado en la Reserva Forestal del Norte de la isla. Años atrás Lozano vivió en Argentina en donde trabajó independientemente en el desarrollo de ‘starts up’ (empresas emergentes), pero ante la oferta hecha por una amiga para mudarse a Dominica, no se pudo resistir.

Posteriormente, creó el blog ‘Minimalisland’ en el que escribía sobre lo que significaba para ella trasladarse a este lugar:

El ciclón, categoría 5, tocó tierra en la zona el pasado 18 de septiembre con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

Actualmente, con la ayuda de las autoridades locales y de la Cruz Roja, la Cancillería trabaja para localizar a las personas que no se han reportado.

El paso del huracán María por Dominica dañó los sistemas de comunicación y electricidad en la zona, por ello la Cancillería afirmó que hay dificultad para comunicarse con los ciudadanos, pero que eso "no significa que ellos no se encuentren a salvo".

ANDREA HERNÁNDEZ BACCA
ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA