¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ONU investigará respuesta de cascos azules a ataque en Sudán del Sur

Uniformados tomaron el campamento el 17 y 18 de febrero disparando. Al menos 25 personas murieron.

AFP
Una comisión de investigación estudiará la respuesta de los cascos azules a un ataque a uno de sus campamentos en Sudán del Sur, en el cual se refugiaban miles de civiles, informó este viernes un portavoz de la ONU. (Lea también: Violar mujeres, el salario de combatientes en Sudán del Sur)
Hombres uniformados y armados tomaron el campamento en la ciudad de Makakal, en el noreste del joven país, el 17 y 18 de febrero, disparando a civiles e incendiaron refugios. Al menos 25 personas murieron y 160 resultaron heridos.
El portavoz de la ONU Stephane Dujarric informó que el panel independiente "llevará a cabo una investigación profunda de la respuesta de la misión de la ONU a los enfrentamientos que se provocaron".
La misión de la ONU en Sudán del Sur también está evaluando la seguridad en los ocho sitios de "protección de civiles" repartidos por el territorio, añadió. Más de 47.700 personas viven en la base de Malakal, muchos de ellos vienen de zonas que durante meses no tenían acceso a ayuda humanitaria. Se trata de una de las ocho bases de la
ONU que ofrecen un refugio desde el inicio de la guerra en Sudán del Sur en 2013. Éstas albergan a unas 200.000 personas, son protegidas por alambre de púa y no se permiten armas dentro de ellas.
El secretario general adjunto de la ONU encargado de derechos humanos, Ivan Simonovic, quien recientemente viajó a Sudán del Sur, afirmó que la investigación debería proporcionar indicios sobre cómo se logró hacer entrar armas dentro del campamento y cómo una "gran cantidad" de hombres armados lograron atacar el recinto.
El objetivo de la comisión de investigación es de estudiar "lo que las fuerzas de las Naciones Unidas podrían haber hecho para prevenir que algunas personas dentro del sitio, que tendríamos que haber protegido, fueran lastimadas", añadió.
Unos 1.200 soldados de paz ya se encuentran en el recinto de Malakal. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y advirtió que los ataques a bases de mantenimiento de la paz de la ONU pueden constituir un crimen de guerra.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO