Pese a atentados terroristas, el Papa viajará a Egipto

Pese a atentados terroristas, el Papa viajará a Egipto

El domingo, dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas dejaron 46 muertos.

Francisco

El papa Francisco tiene previsto visitar Egipto el próximo martes, a pesar del doble atentado en las iglesias cristianas.

Foto:

EFE

11 de abril 2017 , 12:54 a.m.

Pese a los atentados del domingo contra dos iglesias cristianas coptas, que causaron la muerte de 46 personas, el Vaticano confirmó oficialmente el lunes que el papa Francisco, quien pidió que el Señor “convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte”, estará en Egipto los próximos 28 y 29 de abril.

“Lo que acaba de ocurrir causó mucho desorden y sufrimiento, pero ello no puede impedir la misión de paz del Papa”, afirmó monseñor Angelo Becciu, número tres del Vaticano, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

En efecto, bajo el lema ‘El Papa de la paz en el Egipto de la paz’, el pontífice argentino programó un delicado viaje de dos días para defender el diálogo entre las religiones y al mismo tiempo rendir homenaje a los cristianos coptos, que representan el 10 por ciento de los 92 millones de habitantes egipcios y que han sido víctimas de numerosos atentados en ese país.

Por motivos de seguridad, en el programa del Papa durante los dos días de visita no se especifica el lugar de las reuniones, aunque sí se sabe que se encontrará con el presidente Abdel Fattah al Sisi, con el imán de la mezquita Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y con el ‘papa’ de los cristianos coptos, Teodoro II.

El hecho de que los ataques, que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, se hayan presentado al comienzo de la Semana Santa y a tres semanas del viaje de Francisco genera preocupación, por lo que se reforzará la seguridad.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA