Choque entre bus escolar y camión deja 19 niños muertos en Sudáfrica

Choque entre bus escolar y camión deja 19 niños muertos en Sudáfrica

Ocurrió en Bronkhorstspruit, cerca de Johannesburgo. Los menores murieron en el acto.

Sudáfrica

El hecho se produjo en medio de protestas que piden la salida del presidente Jacob Zuma.

Foto:

EFE

21 de abril 2017 , 12:19 p.m.

Al menos 19 niños y dos adultos murieron este viernes por el choque entre el minibús de transporte escolar en el que viajaban con con un camión cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, informó un portavoz de los servicios de emergencias.

Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias, y murieron en el acto después de que el vehículo se incendió tras la colisión.

"Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo", explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring. 

Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del minibús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló. 

En el momento del accidente, del que por el momento se desconocen las causas, el minibús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar. Según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el minibús transportaba a más personas de las que tenía permitidas. Las primeras informaciones hablan de siete sobrevivientes, que fueron sacados a tiempo del vehículo y han sido trasladados a hospitales de la zona.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA