¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Encuentran a 80 menores retenidos en contenedores desde hace meses

Sudán del Sur

Sudán del Sur

Foto:AFP

Los adolescentes sufrieron torturas, violencia física y sexual durante su cautiverio

Unos 80 menores que habían estado encerrados en contenedores de mercancías durante meses, donde eran sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas, han sido hallados en un barrio periférico en el este de la capital sudanesa, informó una fuente gubernamental.
Un responsable del Ministerio sudanés de Bienestar Social dijo que los menores, cuyas edades van de los 13 a los 17 años, fueron encontrados en la zona de Nilo Occidental, y habían sufrido torturas, violencia física y sexual durante su cautiverio, que fue de entre tres y nueve meses dependiendo de los casos.
La fuente agregó que las fuerzas de seguridad hallaron a los menores, después de haber recibido información sobre el lugar donde estaban siendo retenidos.
Por su parte, el fiscal de la Seguridad del Estado, Muatasim Abdalá, informó de que los menores sufren secuelas psicológicas y físicas tras haber sido maltratados, torturados y retenidos en contenedores durante tanto tiempo, y que necesitan asistencia psicológica y social.
Los adolescentes fueron trasladados a un centro de acogida de Jartum, mientras que la policía está buscando a los traficantes de personas que los secuestraron.
El pasado 8 de mayo, las autoridades sudanesas detuvieron una banda de traficantes de personas en el estado de Qadarif, en el este del país cerca de la frontera con Etiopía, y liberaron a 231 personas que estaban en manos de los criminales.
Sudán es un país de origen y también de tránsito en la ruta tradicional de los traficantes, que llevan a los emigrantes desde terceros países africanos como Eritrea hasta los Estados costeros, Libia en primer lugar, desde donde tratan de cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO