Encuentran a 80 menores retenidos en contenedores desde hace meses

Encuentran a 80 menores retenidos en contenedores desde hace meses

Los adolescentes sufrieron torturas, violencia física y sexual durante su cautiverio

Sudán del Sur

Los adolescentes fueron trasladados a un centro de acogida de Jartum, mientras que la policía está buscando a los traficantes de personas que los secuestraron.

Foto:

AFP

23 de julio 2018 , 03:34 p.m.

Unos 80 menores que habían estado encerrados en contenedores de mercancías durante meses, donde eran sometidos a abusos por parte de una banda de traficantes de personas, han sido hallados en un barrio periférico en el este de la capital sudanesa, informó una fuente gubernamental.

Un responsable del Ministerio sudanés de Bienestar Social dijo que los menores, cuyas edades van de los 13 a los 17 años, fueron encontrados en la zona de Nilo Occidental, y habían sufrido torturas, violencia física y sexual durante su cautiverio, que fue de entre tres y nueve meses dependiendo de los casos.

La fuente agregó que las fuerzas de seguridad hallaron a los menores, después de haber recibido información sobre el lugar donde estaban siendo retenidos.

Por su parte, el fiscal de la Seguridad del Estado, Muatasim Abdalá, informó de que los menores sufren secuelas psicológicas y físicas tras haber sido maltratados, torturados y retenidos en contenedores durante tanto tiempo, y que necesitan asistencia psicológica y social.

Los adolescentes fueron trasladados a un centro de acogida de Jartum, mientras que la policía está buscando a los traficantes de personas que los secuestraron.

El pasado 8 de mayo, las autoridades sudanesas detuvieron una banda de traficantes de personas en el estado de Qadarif, en el este del país cerca de la frontera con Etiopía, y liberaron a 231 personas que estaban en manos de los criminales.

Sudán es un país de origen y también de tránsito en la ruta tradicional de los traficantes, que llevan a los emigrantes desde terceros países africanos como Eritrea hasta los Estados costeros, Libia en primer lugar, desde donde tratan de cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa.

Efe

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.