¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Encuentran a 44 migrantes muertos en el desierto de Niger

Niger es unos de los países con índices de pobreza y malnutrición más altos del continente africano. Además su frontera con Libia lo ha convertido en un punto de tránsito de migrantes.

Niger es unos de los países con índices de pobreza y malnutrición más altos del continente africano. Además su frontera con Libia lo ha convertido en un punto de tránsito de migrantes.

Foto:AFP

El vehículo en el que iban se averió. La sed y fatiga fueron las principales causas. Varios menores.

Jorge Gómez
44 emigrantes fueron encontrados muertos, a causa de deshidratación y fatiga, en el desierto de Niger, mientras se dirigían supuestamente a Libia, según una ONG local en Agadez. Entre los muertos, casi todos procedentes de Níger o de Ghana, hay 17 mujeres, cuatro bebés y varios menores.
Los emigrantes murieron cuando el vehículo que los transportaba quedó averiando en mitad del desierto el pasado lunes por la noche, a unos 150 kilómetros al este de Birku, la última población nigerina antes de emprender un largo viaje por el desierto hacia Libia.
Al parecer, eran dos los vehículos que viajaban juntos y uno de ellos pudo continuar la ruta. En el vehículo averiado viajaban 50 personas, 6 de las cuales (5 ghaneses y un nigerino) partieron a pie hasta el pozo de agua más cercano, situado en un lugar llamado Achougour, a donde llegaron 48 horas después y dieron la voz de alerta pero cuando las autoridades pudieron llegar al punto donde se encontraba el vehículo, los 44 ocupantes habían fallecido a causa de la sed y la fatiga.

Por el momento el número de migrantes muertos en el desierto es de 44

Tanto el alcalde de Agadez, Rhissa Feltou, como la Cruz Roja confirmaron el número de muertos y enviaron unidades de apoyo y esquipos  a la zona donde se encontraron los cadáveres.

Antecedentes

No es el primer accidente de este tipo que se registra en Níger, un país en el que confluyen varias rutas de emigración desde varios puntos de África, concretamente en la ciudad de Agadez, antes de dirigirse hacia Argelia, Marruecos o Libia, según los casos.
A principios de mayo ocho migrantes nigerianos, entre ellos cinco niños, fueron hallados muertos en el desierto cuando intentaban llegar a Argelia, el destino de muchos migrantes.
Unos días más tarde otros cuarenta migrantes del oeste de África fueron encontrados muertos, abandonados por los traficantes cuando iban rumbo a Europa vía Libia, fueron rescatados por el ejército, también en el desierto.
Italia y a Alemania anunciaron recientemente la puesta en marcha de una misión de la Unión Europea en la frontera entre Níger y Libia para luchar contra la inmigración clandestina hacia Europa, según una carta enviada a la Comisión Europea. Entre enero y mediados de abril, Italia ha visto llegar por mar cerca de 42.500 personas, de las que el 97% de ellas embarcaron en Libia.
AFP y EFE. 
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO