¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sierra Leona levanta cuarentena por ébola para reanimar su economía

Sin embargo, el Presidente Ernest Bai Koroma advirtió que "el combate no ha acabado".

Sierra Leona levantó este viernes las medidas de cuarentena contra la epidemia de ébola, a causa del retroceso del virus en los tres países africanos más afectados, que quieren recuperar progresivamente una vida normal en el plano económico y social.
Con seis millones de habitantes, Sierra Leona colocó en cuarentena seis provincias de catorce, es decir casi la mitad de su población, tras la instauración del estado de urgencia a finales de julio de 2014.
El Banco Mundial revisó esta semana a la baja el impacto económico del virus en el resto del África subsahariana, pero advirtió que los tres países afectados continuarán pagando un pesado tributo económico.
La institución financiera evalúa sus pérdidas en 1.600 millones de dólares para 2015, esencialmente para Sierra Leona (920 millones), Guinea (540 millones) y Liberia (180 millones).
"Ahora entramos en una fase de transición. Ante los progresos realizados contra la enfermedad, tenemos que actuar para permitir el restablecimiento económico y social", explicó el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, al anunciar una serie de medidas que entran en vigor a partir del viernes.
"El combate no ha acabado", advirtió sin embargo en un discurso radiotelevisado el jueves. El mandatario aseguró, sin embargo, que "la victoria está al alcance de la mano".
A pesar de una neta caída del número de afectados por el virus, la situación sigue siendo "extremadamente preocupante" en los tres países más afectados por el ébola (Liberia, Sierra Leona, Guinea) advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO