¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Accidente de avión de carga deja al menos 25 muertos en Sudán del Sur

La aeronave se estrelló en Yuba, capital sursudanesa, poco después del despegue.

EFE
El aparato se estrelló en una zona de viviendas rurales, en una pequeña isla del Nilo Blanco, a unos 800 metros de la pista del aeropuerto.
Según constató la AFP,  la cola del aparato estaba en el suelo, en medio de una zona forestal en la que los árboles no permitían ver el resto del avión.
Por el momento se desconoce a qué modelo pertenecía el avión y cuántas personas transportaba. Tampoco se sabe si las víctimas iban todas a bordo o si algunas estaban en tierra en el momento del accidente.
En algunas regiones de África es frecuente que los aviones de carga que se dirigen a zonas de difícil acceso transporten a pasajeros.
Varios medios de comunicación locales, entre ellos la emisora de la ONU Radio-Miraya, dan cuenta de hasta 40 muertos, sin citar fuentes.
El director del aeropuerto, citado por la prensa, afirmó que "solo tres personas sobrevivieron al accidente". Según Radio-Miraya y Eye-Radio, una emisora local, el avión se estrelló poco después de su despegue de Juba.
El aeropuerto de Yuba acoge vuelos comerciales y un importante tráfico de aparatos militares y de aviones de carga que distribuyen ayuda en este país del tamaño de la península ibérica y casi sin carreteras asfaltadas.
Sudán del Sur es uno de los países menos desarrollados del mundo. Quedó devastado por décadas de guerra de secesión contra Jartum y proclamó su independencia en julio de 2011.
Pero minado por las rivalidades político-étnicas se hundió de nuevo en una guerra civil en diciembre de 2013.
Según Radio-Miraya, el aparato se dirigía a Paloch, en el estado petrolero del Alto Nilo (norte), una de las regiones más afectadas por los combates y las atrocidades que causaron miles de muertos y más de 2,2 millones de desplazados desde hace dos años.
A finales de agosto los beligerantes alcanzaron un acuerdo de paz pero los combates continúan, sobre todo en los estados de Unidad y del Alto Nilo, ambos en el norte, a cientos de kilómetros de la capital.
AFP
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO