¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

África

Más de 30 muertos por explosión de camión cisterna en Kenia

El accidente se produjo en la transitada autopista Nairobi-Nakuru, principal eje carretero del país que une a la capital Nairobi con el oeste y Uganda.

El accidente se produjo en la transitada autopista Nairobi-Nakuru, principal eje carretero del país que une a la capital Nairobi con el oeste y Uganda.

Foto:EFE

El accidente se produjo cuando un camión lleno de combustible se estrelló contra otros vehículos.

Redacción El Tiempo
Más de 30 personas murieron este sábado al estallar en llamas un camión cisterna lleno de combustible que se estrelló accidentalmente contra otros vehículos en una ruta cerca de la ciudad de Naivasha en Kenia, indicaron las autoridades, "Hay más de 30 muertos confirmados, muchos heridos y otros 11 vehículos incinerados tras el accidente" indicó Pius Masai, de la dirección nacional de gestión de desastres.
La Cruz Roja keniana indicó que el conductor perdió el control del camión, que se estrelló contra otros vehículos y "estalló en llamas". El accidente se produjo en la transitada autopista Nairobi-Nakuru, principal eje carretero del país que une a la capital Nairobi con el oeste y Uganda.
Se estima que 11 vehículos fueron afectados por las llamas. Testigos del siniestro hablaron de una bola de fuego atravesando a los vehículos con pasajeros en su interior. "Fue un terrible incidente, la gente resultó quemada, algunos en sus automóviles y otros cuando trataban de escapar", dijo un agente de policía en el lugar.
George Rono conducía por la autopista cuando vio al camión estrellarse contra los demás automóviles. "Sobrevivimos por una cuestión de suerte, vimos lo que ocurrió", dijo Rono. "Escuchamos a los coches chocar al mismo tiempo y luego una ruidosa explosión seguida de fuego, y allí es cuando salí de mi automóvil, en momentos en que el fuego se extendía, pero felizmente no alcanzó a llegar donde estábamos nosotros". El acompañante de Rono describió la intensidad de la explosión.
"El fuego fue tan enorme que uno no se podía acercar hasta que llegaron los bomberos y ayudaron a sofocarlo. Todos los vehículos a nuestro alrededor estaban ardiendo", dijo. Algunos sobrevivientes fueron asistidos en el lugar de la tragedia por las personas presentes y por la Cruz Roja, mientras otros heridos eran trasladados al hospital. Los cadáveres fueron colocados en bolsas y cargados en camiones.
"Fue como una película de terror", dijo Jane Muthoni, empleada de una tienda que trabaja cerca del lugar del accidente y que acudió rápidamente para intentar ayudar a la gente a salir de sus automóviles. "La imagen me va a perseguir por mucho tiempo, ese fuego enorme que quemaba a la gente, y otros sentados muertos en sus asientos de los automóviles", dijo.
La transitada ruta es conocida por sus accidentes. En 2009, más de 100 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en otro lugar de la misma vía carretera, al volcar un camión cisterna y atraer a gente de los alrededores que intentaba recuperar combustible derramado, cuando estalló el fuego. Dadas las proporciones del accidente, que coincidió con una huelga de médicos a nivel nacional, no se descarta que el balance final de víctimas sea más grave que lo inicialmente anunciado.
AFP 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO