Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Niño de la foto ganadora del Pulitzer en 1994 sobrevivió al buitre

Por: EL COMERCIO (PERÚ) | 8:03 a.m. | 21 de Febrero del 2011

Esta es la polémica fotografía tomada por Kevin Carter

Esta es la polémica fotografía tomada por Kevin Carter.

Foto: Archivo Particular

Sin embargo, se conoció que hace cuatro años el protagonista de la imagen murió de fiebre.

La famosa fotografía que causó furor y polémica en todo el mundo cobra realce nuevamente. El diario español 'El Mundo' viajó a Sudán tras 18 años de haber sido tomada la fotografía en busca de pistas que revelen el paradero del niño, (inicialmente se creía que se trataba de una niña) que sobrevivió de ser comido por un buitre.

La polémica que desató el reportero Kevin Carter al no rescatar a la supuesta niña desnutrida de las garras de un buitre volcó la desaprobación de la opinión pública, acusándolo de ser el auténtico carroñero de esa escena. Un año después, en 1994, luego de ganar el premio Pulitzer, Carter se suicidó.

"El fotógrafo sudafricano Kevin Carter visitó en avioneta la aldea sudanesa de Ayod en 1993 para denunciar la hambruna y la guerra que sufría el país", explicó el periódico español.

"Antes de irse, vio a un bebé desnutrido tendido en la arena justo en el mismo plano que un buitre, dos símbolos poderosos que representaban la mejor metáfora de lo que sucedía en aquel lugar en aquel instante, una de las catástrofes humanitarias más importantes del siglo XX", agregó 'El Mundo'.

Sin embargo, nadie vio morir al bebé, ni el mismo Carter. Hoy el diario 'El Mundo' revela aspectos que no se sabían que rodean el misterio de la criatura.

Al observar la fotografía en alta resolución se puede distinguir que el bebé, de nombre Kong Nyong, lleva en su muñeca derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU, instalada en aquel lugar, con el código 'T3'. Es decir que el bebé sobrevivió a la hambruna, al buitre y a las trágicas predicciones de la opinión pública (Vea acá más noticias relacionadas con Sudán).

Reporteros del diario 'El Mundo' viajaron a la aldea Ayod en busca del paradero de la criatura. Las pistas que encontraron los llevaría hasta la familia del pequeño, cuyo padre identificó al bebé y confirmó que en realidad se trataba de un niño y no de una niña como se creía, y que se recuperó de la hambruna, pero que murió hace cuatro años de 'fiebre'. Su nombre era Kong Nyong.

EL COMERCIO (PERÚ)
GDA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.