Las 'cejas pluma' y otras tendencias inventadas en redes sociales
Galería
Cejas pluma
Instagram: @stella.s.makeup

La moda de arreglarse las cejas como si fueran plumas fue iniciada por la artista de maquillaje Stella Sironen en Instagram. Ella aseguró que no lo hizo con intención de crear una tendencia y que ya antes habían sido utilizadas.

Penekini
Kissbird shopping

El Penekini en 2015 supuestamente causaba furor en en las playas del mundo, pero no ha dejado de ser un artículo que unos pocos usan. Ellos aseguran que les ayuda a conseguir un mejor bronceado.

Sunburn Art
Instagram: @globalartzs

El 'Sunburn art' consistía en aplicarse bronceador solar en algunas partes del cuerpo para lograr diseños y formas que parezcan tatuajes. Esta moda nació a mediados del año 2015 y, a pesar de que se compartieron algunas imágenes (especialmente en Twitter), no representó un impacto importante en la web. El peligro de esta tendencia fue advertido desde el comienzo por distintos dermatólogos, quienes aseguraron que estos 'tatuajes solares' podrían aumentar las probabilidades un cáncer de piel. 

Bikini Bridge
Instagram: @danielacarusomodel

El 'Bikini Bridge' es una tendencia tan popular como peligrosa. Consiste en tomar una foto del bikini en la que se note el espacio entre la prenda y la piel. Apareció desde el año 2009 pero fue hasta el 2013 que tomó más fuerza luego de una broma publicada en un portal web que buscaba que fueran modelos las que compartieran este tipo de 'selfies'. Para varios especialistas en salud, esta tendencia solo fue una excusa más para promover trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Kylie Jenner Challenge
Twitter: Stussymaaritza

El reto para tratar de agrandar los labios como los de Kylie Jenner, conocido por la etiqueta #KylieJennerChallenge, generó polémica por la cantidad de menores que lo intentaron y las consecuencias que esto les produjo. Las niñas se apretaban los labios con el pico de una botella, un vaso u otros objetos circulares para que se hincharan; sin embargo, la práctica ocasionó lesiones graves e incluso deformaciones en el rostro de varias mujeres.

Tigh Gap
Instagram: camillchrt

El 'Thigh gap' es un reto que, según expertos en salud, promueve la peligrosa extrema delgadez. La tendencia consiste en tomarse una foto en la que las piernas, a pesar de estar rectas, no se vean juntas.

Belly Button Challenge
Instagram: @gokcenpaprika

El reto del 'Belly Button Challenge' consiste en agarrarse el ombligo pasando un brazo por detrás de la espalda. Generó mucha polémica por promover la anorexia y crear obsesiones en las jóvenes para ejercitarse en exceso.

Monedas
Instagram: @sofiaden

Otra de las modas más polémicas, en el 2015, fue una que pedía a las jóvenes poner la mayor cantidad de monedas en los huesos de la clavícula y presumirlo en redes sociales.

Mundo Curioso 22 de abril de 2017 , 01:46 a.m.

Las 'cejas pluma' y otras tendencias inventadas en redes sociales

En Internet basta con decir que algo está de moda para popularizarlo en la realidad.​ Tenga cuidado.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA