Robos millonarios que han ocurrido alrededor del mundo
Galería
Robos millonarios
123rf

El 8 de agosto de 1963, 15 hombres hicieron detener el tren de correos de Glasgow, cerca a Londres, luego de instalar señales de alarmas falsas en la vía. Los delincuentes se llevaron más de 170 millones de pesetas de la época. Bruce Reynolds es considerado el 'cerebro' del evento que fue calificado como el “robo del siglo” y que ha inspirado a películas como ‘Buster’ y ‘Robbery’.

Robos millonarios
123rf

Seis hombres armados se apoderaron de al menos tres toneladas de oro, unas 6.000 millones de pesetas de la época, que sacaron de las cajas de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres, el 26 de noviembre de 1983. Más de cinco homicidios se han relacionado con enfrentamientos por este botín.

Robos millonarios
123rf

Varias obras de artistas como Degas, Rembrandt y Vermeer, valoradas en casi 500 millones de dólares, fueron hurtadas del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston el 18 de marzo de 1990. En el hecho, los delincuentes se hicieron pasar por policías y redujeron a los guardias del lugar. En 2017, el museo ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información.

Robos millonarios
123rf

John Goddard, mensajero de la empresa de corredores de bolsa Sheppards Brokers, fue apuñalado en Londres en medio de un robo en 1990. Su maletín contenía 292 millones de libras esterlinas en bonos de financiación, que posteriormente fueron recuperados en su mayoría.

Robos millonarios
123rf

Un hijo de Saddam Hussein y uno de sus asesores más cercanos se llevaron casi mil millones de dólares en efectivo del Banco Central iraquí en marzo de 2003. "Cuando recibes una orden de Saddam Hussein, no la pones en duda", habría declarado uno de los funcionarios del banco tras el hecho.

Robos millonarios
123rf

El 25 de febrero de 2005, individuos armados asaltaron un vehículo blindado de la aerolínea KLM en una parte cerrada y protegida del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. Los delincuentes se llevaron diamantes y joyas con un valor estimado de 72 millones de dólares en lo que fue uno de los robos más importantes en la historia de Holanda.

Robos millonarios
123rf

Cuatro atracadores armados de pistolas se llevaron un botín de 80 millones de euros de la lujosa joyería Harry Winston (París) en diciembre de 2008. De acuerdo con lo revelado por las autoridades en ese momento, los delincuentes se habrían disfrazado de mujeres al ingresar al local donde intimidaron a unas 15 personas.

Mundo Curioso 09 de octubre de 2017 , 11:22 a.m.

Robos millonarios que han ocurrido alrededor del mundo

Disfrazarse de mujeres y policías, entre las estrategias de los ladrones que pasaron a la historia.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA