Este es el origen de los nombres de las principales marcas de carros
Galería
Origen carros
Archivo particular

La popular marca Ferrari viene del apellido de su creador, Enzo Ferrari. El popular logo de caballo tiene su origen en el Conde Francesco Baracca, quien era parte de la fuerza aérea italiana en la primera guerra mundial y usaba el símbolo en sus aviones. Su esposa se encontró con Ferrari en una carrera y le sugirió usar el caballo para darle suerte a los autos.

Origen carros
Daniel Otero

La traducción de Hyundai del coreano es ‘modernidad’. La empresa inició en la fabricación de automóviles pero se ha diversificado a productos para la industria informática, aeroespacial, del acero y para la ingeniería.

Origen carros
Archivo particular

El origen de Mercedes-Benz es particular. Los autos de esta marca, que eran fabricados por Daimler, eran distribuidos por el vendedor Emil Jellinek que, por cariño, llamaba a los autos como su hija, Mercedes. Luego el nombre recibió el popular Benz como homenaje a su creador, Karl Benz.

Origen carro
Archivo particular

La popular marca Toyota recibe su nombre por su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, se decidió cambiar el nombre ya que Toyoda significa campos fértiles de arroz en japonés.

Origen carro
Archivo particular

En un principio Jaguar llevaba el nombre de Swallow Sidecar (SS), pero tras la Segunda Guerra Mundial se cambió el nombre a Jaguar Cars para evitar la referencia a las SS (Schutztaffel) la guardia más temible del ejército nazi.

Origen carros
Archivo particular

Subaru es el nombre de una constelación y es el nombre de la hija de Atlas, dios de la astronomía y la navegación, según la mitología griega. Coincidentalmente en japonés significa ‘unidad’.

Origen carros
Archivo particular

Traducido del alemán, Volkswagen significa ‘auto del pueblo’. El nombre se debe a que en Alemania en los años 1930 surgió el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas.

Origen carros
Archivo particular

El origen de la marca Jeep no es del todo clara. La más cercana, y comúnmente aceptada, es que las siglas GP pronunciadas en inglés suenan como el nombre de la marca. GP traduce General Purpuse, un vehículo ‘todo propósito’.

Origen carros
Archivo particular

Cadillac es sin duda una de las marcas más reconocidas por su exclusividad. El nombre hace un homenaje a su fundador, el explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. La compañía ha dicho que con el nombre se intenta inspirar un ‘espíritu emprendedor’.

Origen carros
Archivo particular

Volvo tiene su significado del latín ‘yo ruedo’. La marca originalmente funcionaba como una empresa que fabricaba rodamientos de bolas. Luego se transformó en el gigante de los transportes.

Mundo Curioso 04 de abril de 2017 , 07:15 a.m.

Este es el origen de los nombres de las principales marcas de carros

El apellido de sus creadores, dioses y hasta condes fueron la inspiración para las compañías. 

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA