No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste

Foto:

EL TIEMPO

20 de junio 2017 , 07:13 p.m.
Sospechosos del atentado en el Andino quedan en retratos hablados 

Las autoridades ya cuentan con los retratos hablados de dos hombres, que serían los sospechosos de ejecutar el atentado del pasado sábado 18 de junio en el centro comercial Andino. Estos retratos están basados en testimonios de mujeres que aseguran haberlos visto entrar y salir apresuradamente del baño antes de la explosión. El primer retrato describe a un hombre de aproximadamente 1,85 metros de estatura, ojos rasgados y cabello corto. El segundo de los que fueron dibujados es de contextura más delgada, de 1,75 metros de estatura, y su edad es de unos 45 años. Lea la nota completa aquí

Sospechosos del atentado del Andino

El presidente Juan Manuel Santos, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes entreguen información para ubicar al autor del hecho.

Foto:

Archivo particular

Tormenta Bret pasa por el mar Caribe colombiano

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó este martes mediante su cuenta de Twitter que un ciclón tropical podría transitar en cercanías de la península de La Guajira, desde este miércoles a las 2:00 p.m. La entidad estima que habrá un incremento en la nubosidad, en las lluvias, en los vientos y en la altura del oleaje. Estos cambios afectarán probablemente a zonas de la costa Caribe, al norte de la región Andina e inclusive a algunas áreas del piedemonte de la Orinoquía.

Lea la nota completa aquí

Tormenta Bret pasa por el mar Caribe colombiano

“De momento, se puede advertir que no llegará al mar Caribe colombiano como un huracán tan fuerte como lo fue Matthew", así lo informó el Ideam.

Foto:

NHC / NOAA

Por falta de presupuesto nacional se podrían frenar cuatro leyes 

Equipos jurídicos de varios ministerios trabajan para consolidar los argumentos legales y de conveniencia que permitan objetar cuatro leyes, cuya implementación se saldría del presupuesto nacional. Una de ellas tenía gran impacto social, pues reducía en 150 semanas las cotizaciones de las mujeres que ganaban hasta dos salarios mínimos y que cumplían con la edad de 57 años.

Lea la nota completa aquí

Por falta de presupuesto nacional se podrían frenar cuatro leyes

Una de las leyes, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le costaría al fisco 2 billones de pesos al año.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Se abre juicio contra la  Fiscal general de Venezuela en respuesta a la demanda por 'insania mental'

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, autorizó la apertura de un juicio contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, "por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”. El Supremo señaló a través de su cuenta de Twitter, que el proceso contra la Fiscal sería en respuesta a la demanda por "insania" interpuesta la semana pasada.

Lea la nota completa aquí

Se abre juicio contra la  Fiscal general de Venezuela en respuesta a la demanda por 'insania mental'

A pesar de haber sido una de las aliadas más incondicionales del chavismo, su cambio reciente de posición, la ha convertido en una figura incómoda para el gobierno.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

Daniel Day-Lewis ganador de tres Óscar se retira de la actuación

Daniel Day- Lewis ha decidido retirarse del mundo del cine. La portavoz del intérprete, Leslee Dart, confirmó la noticia en un comunicado pero no dio ninguna explicación sobre la decisión. Lewis, ganador de tres premios Óscar, es considerado uno de los mejores actores de su generación. La última película en la que aparecerá será 'Phantom Thread', una cinta del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950 que se estrenará el 25 de diciembre. Lea la noticia completa aquí

Daniel Day-Lewis ganador de tres Óscar se retira de la actuación

El actor ganó su segundo Óscar por "There Will be Blood", obra de Thomas Anderson. Las otras dos estatuillas de la Academia que logró fueron por "Lincoln", de Steven Spielberg, y "My Left Foot"

Foto:

Paul Buck / EFE

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA