Tomas aéreas muestran formas de ciudades que sí han sido planificadas
Galería
Ciudades planificadas
Google Earth

Palmanova (Italia). La ciudad fortificada de Palmanova fue construida por los venecianos en 1593 y se diseñó como una estrella amurallada con la idea de convertirla en una ciudad capaz de defenderse sola de los otomanos. Desde 1960 es monumento nacional.

Ciudades planificadas
Google Earth

Brøndby Haveby (Dinamarca). Es una comunidad residencial situada a las afueras de Copenhague, famosa por su arquitectura en forma de círculos y rotondas.

Ciudades planificadas
Google Earth

Manhattan (Estados Unidos). La famosa retícula de Manhattan fue el resultado de un proyecto urbanístico específico: el ‘Commisioners Map of the City of New York’ de 1807.

Ciudades planificadas
Google Earth

Canberra (Australia). Esta ciudad capital comenzó edificarse en 1913. Se destaca por su trazado triangular y su abundante vegetación. Para algunos es la “capital del arbusto”.

Ciudades planificadas
Google Earth

Eixample de Barcelona (España). Está concebida como una cuadrícula regular formada por los ejes longitudinales de sus calles, separados entre sí por una distancia de 133,3 m. La regularidad de esta cuadrícula es imperturbable a lo largo de todo el trazado urbano y está justificado en términos de igualdad, no solo entre clases sociales, sino en la comodidad del tránsito de personas y vehículos.

Ciudades planificadas
Google Earth

Washington D.C. (Estados Unidos). Se empezó a planificar a finales del siglo XVIII. El arquitecto francés Pierre Charles L’Enfant centró la ciudad en la colina de Jenkins, donde quedaría el edificio del Capitolio, y diseñó las calles en una cuadrícula con avenidas diagonales que atraviesan la ciudad y forman círculos al cruzarse.

Ciudades planificadas
Google Earth

Brasilia (Brasil). Su diseño con forma de pájaro o avión fue ideado por el arquitecto Lúcio Costa y sus edificios más importantes fueron creados por su alumno más destacado: Oscar Niemeyer, seguidor de las ideas de Le Corbusier.

Ciudades planificadas
Google Earth

El Salvador (Chile). El diseño de la ciudad y de las viviendas se debe al arquitecto estadounidense Raymond Olson. Sorprende su moderno trazado de amplias avenidas convergentes –en forma de anfiteatro– hacia el centro comercial y administrativo; además, la homogeneidad de sus edificios y el completo equipamiento urbano y turístico, incluyendo el aeropuerto Ricardo García Posada, con servicio aéreo regular.

Ciudades planificadas
Google Earth

La Plata (Argentina). Se le conoce como la ‘ciudad de las diagonales’ por su característico patrón de cuadrícula cortado por varias avenidas diagonales. Estas avenidas forman rombos, que a su vez tienen grandes círculos en sus vértices que son las plazas.

Ciudades planificadas
Google Earth

Sun City (Estados Unidos). El diseño de las calles de esta área metropolitana de Phoenix, Arizona, consiste en cuatro grandes molinetes de círculos concéntricos, con cinco modelos diferentes de casas.

Mundo Curioso 13 de junio de 2017 , 04:00 p.m.

Tomas aéreas muestran formas de ciudades que sí han sido planificadas

Estos lugares presentan diseños únicos y muestran una verdadera planificación urbanística.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA