¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundo Curioso

Los temas que serán noticia durante este miércoles 6 de junio

Estudiantes participaron de las protestas contra la violencia por armas de fuego, ante la Casa Blanca en Washington DC.

Estudiantes participaron de las protestas contra la violencia por armas de fuego, ante la Casa Blanca en Washington DC.

Foto:AFP

La calificación de Colombia en el Índice de Paz Global 2018, entre los temas relevantes.

EL TIEMPO le presenta los temas, nacionales e internacionales, que serán noticia durante este miércoles 6 de junio.

Colombia, uno de los países menos pacíficos del mundo

De 163 países que hicieron parte del Índice de Paz Global 2018, Colombia ocupa el puesto 146, superado por Venezuela que quedó en la posición 143, siendo ambos países los menos pacíficos de Suramérica.
Aunque se mantiene entre las cuatro regiones más pacíficas del planeta, de nueve analizadas, Suramérica sufrió un deterioro de la paz el año pasado, si bien algunos países mejoraron, como Argentina, que escaló ocho puestos hasta el 66; Nicaragua, que gana 7 hasta el 68, o Cuba, que sube 8 hasta el 81.

Primera final del fútbol colombiano

Ibagué será el escenario del partido de ida de la final de la Liga I-2018 entre Tolima y Nacional. El cuadro ‘pijao’ llega la serie decisiva tras eliminar al Medellín, mientras que el ‘verdolaga’, el líder de la fase regular, superó en la semifinal al Huila.
El equipo tolimense buscará su segundo título en el rentado local, mientras que los antioqueños quieren afianzarse como los más ganadores y alcanzar su campeonato 17.
La vuelta de la final será el sábado 9 de junio, en Medellín.

Se sabrá si diseños de TransMilenio por la Séptima pasaron interventoría

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que el proceso para la licitación de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima quedó en cuenta regresiva, después de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) y Codensa aprobaron los diseños de las redes dentro del proyecto.
Este miércoles, cuando vence el plazo que el IDU había concedido para la aprobación de los diseños de la troncal, se espera que la entidad informe qué pasó con los otros tres componentes que estaban pendientes, aunque avanzados: el estudio de tránsito y transporte, cuyo desarrollo iba en el 97%; los costos y presupuesto, que estaban en un 98%; y el estudio ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, que iba en 98%.
El alcalde Enrique Peñalosa dijo que el proceso para la licitación de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima quedó en cuenta regresiva.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que el proceso para la licitación de la troncal de TransMilenio por la carrera Séptima quedó en cuenta regresiva.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Se definirá retiro de proyecto de regulador convergente

Las comisiones sextas del Senado y Cámara definirán si avalan el retiro, como lo solicitó el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mintic), del proyecto de ley sobre regulador convergente.
Aunque algunas voces sostienen que se debe archivar porque no hay tiempo suficiente para estudiarlo, otros consideran que podría ser retomado después.

Aumentan muertos y desaparecidos por actividad volcánica en Guatemala

Los organismos de emergencia en Guatemala presentaron una primera cifra de personas desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego.
Las autoridades guatemaltecas contabilizan 192 desaparecidos, según reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred). Los muertos, además, ya estarían por encima de los 75.

Corte pide investigar a ex secretario de la Presidencia de la República

Alberto Velásquez Echeverri, ex secretario de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Uribe, sería investigado por el ‘cartel de la Toga’.
La Corte Suprema de Justicia compulsó por un pago de $150 millones que Velásquez habría hecho para recibir información sobre un proceso de ‘Yidispolítica’ que cursaba en su contra.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO