¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

'Fue espectacular lo de Barcelona, pero hubo momentos difíciles': Mina

El defensa central Yerry Mina, el jugador más destacado de la selección Colombia en el mundial.

El defensa central Yerry Mina, el jugador más destacado de la selección Colombia en el mundial.

Foto:AFP

Luego de la actuación en el Mundial de Rusia, el defensor habló este jueves de su presente.

Pablo Romero
Yerry Mina tiene unos días junto a su familia en Colombia tras la participación en el Mundial de Rusia 2018, pero eso no lo desconecta de lo que pasa en su carrera, pues tras su buena participación tendría diferentes equipos interesados en contar con sus servicios en la siguiente temporada.
El defensa contó cómo vivió sus primeros meses como jugador del Barcelona, en el que no tuvo mucha continuidad y las cosas no fueron como él las tenía previstas.
"No fue del todo alegre como muchos piensan. Fue espectacular lo del Barcelona, pero hubo momentos muy difíciles y de mucha tristeza para mí. No fue como yo pensaba. A veces no me salía nada, ni dar un pase, ni los entrenamientos y llegué a pensar cosas negativas que no debieron entrar en mi mente. En el Palmeiras yo era el mayor defensor e ir allá fue difícil", contó el defensa.
Sin embargo, a pesar de esos malos momentos, Yerry se mantuvo con la cabeza en alto y contó con el apoyo de amigos, familiares y la confianza en Dios, de que saldría adelante.

A veces no me salía nada, ni dar un pase, ni los entrenamientos y llegué a pensar cosas negativas que no debieron entrar en mi mente

"Llamé a Juan Guillermo Cuadrado, a mi mamá y a mi novia que siempre estuvo ahí. Son pocos los que siempre me apoyaron y creyeron en mí. Es difícil ver los partidos por televisión y entrenar solo en casa", añadió.
También contó lo difícil que fue no ser titular de Colombia en el primer partido, pues eso le bajó el ánimo, sin embargo dice que "aprendí una gran lección".
Ahora, con la reciente confirmación de Lenglet como nuevo jugador del Barcelona, el futuro de Mina parece en el limbo, pues Valverde tendría cinco defensas y podría salir de uno de ellos, el más opcionado sería el colombiano aunque para él "hay que estar tranquilo" y ahora es "más fuerte, he mejorado mentalmente, futbolísticamente y solo resta tomar la mejor decisión".
FUTBOLRED
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO