Vea los goles que eclipsaron por un momento la clasificación de México

Vea los goles que eclipsaron por un momento la clasificación de México

Suecia anotó tres goles que supeditaron el paso del 'Tri' al triunfo de Corea.

Hirving Lozano

Hirving Lozano, de México, no ocultó su drama, tras la derrota de su equipo frente a Suecia. Pese a la derrota, México avanzó y espera rival en octavos de final.

Foto:

Reuters

27 de junio 2018 , 02:58 p.m.

La selección de fútbol de Suecia avanzó el miércoles a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo F tras golear 3-0 a México en el cierre de la primera fase. Suecia sumó seis puntos en lo más alto de su sector, escoltado por el "Tri", que a pesar de la derrota también avanzó a la siguiente fase con seis unidades. Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados con tres puntos.

"Esto es algo que le cuesta mucho al fútbol latinoamericano excepto a Uruguay (...) Pasa cuando enfrentamos a equipos que juegan un fútbol directo con dos delanteros. Hoy nos costó y al final se impusieron con su idea de juego", dijo tras el partido el DT del "Tri", Juan Carlos Osorio, respecto al hecho de que su equipo se viera superado casi en todo momento.

El equipo nórdico, que se vio mejor en todo el partido, se puso en ventaja los 50 minutos con una volea de zurda de Ludwig Augustinsson, después de un mal remate de Viktor Claesson dentro del área. El disparo estuvo cerca de ser desviado por el portero Guillermo Ochoa, que salvó en varias ocasiones su meta.

Andreas Granqvist aumentó la ventaja de penal a los 62 minutos, después de que Héctor Moreno derribó dentro del área a Marcus Berg.

Un gol en su propia portería de Edson Álvarez significó el tercer tanto sueco cuando el defensor mexicano desvió un centro a los 74 minutos.

En todo el partido, México fue superado por los suecos que estuvieron cerca de doblegar a Guillermo Ochoa en varias ocasiones. El primer aviso claro llegó a los cinco minutos, cuando Ochoa tapó un potente disparo de Emil Forsberg.

Suecia, que necesitaba el triunfo para avanzar, siguió atacando y Berg volvió a poner en peligro la meta mexicana con un remate de espaldas que pasó muy cerca del poste derecho a los 12 minutos.

México respondió a los 17 minutos con un zurdazo de Carlos Vela que pasó muy cerca del poste derecho. La polémica se hizo presente a los 29 minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández extendió el brazo para desviar un centro dentro del área, pero el árbitro argentino Nestor Pitana no validó el penal tras revisar la jugada en el VAR.

Dos minutos después, Ochoa evitó el gol sueco al desviar un peligroso remate con un vistoso lance. Pero la insistencia de Suecia dio resultados ante la ineficacia de
México, que avanzó a la siguiente fase gracias al triunfo de Corea del Sur 2-0 sobre Alemania.

En los octavos de final, Suecia enfrentará al segundo lugar del Grupo E, que se definirá más tarde. En tanto, México jugará ante el líder de ese sector.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.