¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

¿A qué Egipto se enfrenta Colombia sin Mohamed Salah?

Mohamed Salah, figura de Liverpool.

Mohamed Salah, figura de Liverpool.

Foto:Reuters

La estrella egipcia no jugará contra la Selección, el próximo viernes. ¿Cómo afecta su ausencia?

Este martes se confirmó que Mohamed Salah, estrella del Liverpool de Inglaterra, estará fuera de las canchas por tres semanas, luego de su lesión en la final de la Liga de Campeones, y no jugará el partido amistoso, el próximo primero de junio, contra Colombia. Estas serían las opciones que tendrá el DT Héctor Cuper para suplir al jugador egipcio.

1. Jugar con dos nueves

Una de las opciones que maneja el entrenador de Egipto es poner dos delanteros adelante. Ahmed Hassan Mahgoub, mejor conocido como ‘Koka’, es el punta fijo en Egipto. El pasado 27 de marzo, en un amistoso contra Grecia, Cuper probó a ‘Koka’ junto a Marwan Mohsen en punta. El resultado no fue óptimo ya que perdieron, pero fue una de las variantes tácticas que serían usadas contra la Selección Colombia.

2. Elneny, nuevo líder

La ausencia de Salah supone que Mohamed Elneny es el llamado ser el bastión de Egipto. El volante del Arsenal cumple funciones tanto de ataque como de marca en la mitad de campo. Aunque no es goleador como Salah, su aporte técnico y su buena pegada es vital para Egipto. Elneny, quien también juega en la Liga Premier de Inglaterra, es el segundo jugador de Egipto más costoso detrás de Salah, según Transfermarkt.

3. Warda e Ibrahim no son lo mismo

El técnico Héctor Cuper suele jugar con un 4-2-3-1 y en el extremo derecho de la línea de tres juega Mohamed Salah. Los posibles reemplazantes son Amr Warda, volante del Atromitos de la Liga de Grecia o Mahmoud Ibrahim 'Trezeguet', jugador del Kasimpasa de Turquía. Ninguno de los 2 llegan a los 44 goles de Salah en la temporada, Warda lleva 28 e Ibrahim tan solo ha hecho 16, ninguno hará la misma presencia de la estrella del Liverpool.

4. Más técnica, menos velocidad

Las seleciones africanas, en general, se caracterizan por su capacidad física y su gran velocidad; sin embargo, Egipto es la excepción. Los faraones basan su juego en la posesión, técnica y pases continuos, pero el que le da la velocidad por la banda derecha es Salah, así que su ausencia, además de su capacidad goleadora, Egipto perdería rapidez. Radamen Sobhi es el extremo que suplir a Salah.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO