¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Una derrota que duele mucho… (Opinión)

Ahora le toca a Pékerman levantar a un equipo que aún tiene dos partidos por delante y opciones.

Reunidos en la mitad de la cancha del Mordovia Arena, los jugadores de la Selección Colombia intentaban buscar una explicación a lo sucedido en los 96 minutos anteriores, en los que lucharon contra la adversidad de entrada y se encontraron con una derrota que duele. El equipo de José Pékerman cayó 2-1 frente a Japón y ahora tendrá que remar desde atrás si quiere seguir en el Mundial de Rusia 2018.
De entrada, Pékerman sorprendió con varios nombres en la formación a una tribuna que, en un 70 por ciento de los 40.312 espectadores que, estaba poblada por camisetas amarillas: Óscar Murillo como central al lado de Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma junto a Carlos Sánchez en la mitad y José Heriberto Izquierdo como extremo por la izquierda cuando muchos esperaban a Luis Fernando Muriel.
Eso, sumado a las bajas obligadas: Johan Mojica en lugar de Fabra y Juan Fernando Quintero en lugar de James Rodríguez, a quien prefirió guardar. Y también de entrada, a Colombia la sorprendieron mal parada y se la cobraron con saña: Carlos Sánchez le metió la mano a un balón en el área y el juez Damir Skomina le mostró la tarjeta roja. El portero David Ospina no pudo hacer nada para evitar el 0-1, anotado por Shinji Kagawa a los 4 minutos.
El doble golpe anímico del gol y la expulsión, sumado a una presión fuerte de Japón cada que Colombia tenía la pelota, hizo que el equipo de Pékerman viviera minutos muy complicados. Quintero logró el empate en un cobro. Pero Japón era más. En el segundo tiempo Yuya Osako le metió la cabeza a un cobro de tiro de esquina de Keisuke Honda, en una jugada en la que quedan muy comprometidos tanto la defensa como el portero.
Pékerman intentó con Bacca por Izquierdo. Y así, con más corazón que fútbol, trató de salvar al menos un empate. Pero James no estaba bien. Y el equipo tampoco. La derrota duele mucho. Hubo muchos factores en contra: los problemas de James y Zapata, la expulsión de Carlos Sánchez. Pero también hubo errores en el funcionamiento defensivo y ofensivo. Ahora le toca a Pékerman levantar a un equipo que aún tiene dos partidos por delante y que, pese a perder este martes, aún tiene opciones. En la eliminatoria ya tuvo que remar desde atrás. Ahora aún puede hacerlo, pero el camino es mucho más corto.
EL PROFE…
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Enviado Especial
Saransk
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción