¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Todo lo que los rusos no podrán hacer durante el Mundial

El Mundial de Fútbol de Rusia se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

El Mundial de Fútbol de Rusia se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

Foto:EFE

Del alcohol a los asados, estas son algunas prohibiciones que se vivirán durante el próximo mes.

El mundo está listo para la fiesta mundialista y para garantizar su seguridad en Rusia, las autoridades aplicaron una serie de medidas restrictivas para sus ciudadanos y extranjeros.

Venta de alcohol

La venta de bebidas alcohólicas y de cualquier tipo de botella de vidrio estará prohibida en Moscú y otras ciudades la víspera y el día de los partidos alrededor de los estadios, canchas de entrenamiento, zonas de seguidores y otros "lugares claves" como estaciones y parques.
Las autoridades esperan también resucitar la práctica soviética de los lugares de desintoxicación, espacios vigilados por la policía a donde serán llevados los aficionados que hayan bebido demasiado.

Desplazamientos bajo vigilancia

Rusos y extranjeros tendrán que registrarse ante la policía para tres días de estadía antes de su llegada a las ciudades sedes, presentando pruebas de identidad y residencia, bajo amenaza de multas. Para los extranjeros, los hoteles se encargan de esta formalidad. 
En algunas de las más grandes ciudades, algunas vías del centro y los alrededores de los estadios serán cerradas, lo que puede agravar la situación de tráfico. El alcalde de Kaliningrado, una de las sedes, pidió a los habitantes salir de la ciudad e "irse a descansar al campo" durante el mundial.

Manifestaciones

Un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin reduce drásticamente el derecho de los rusos a manifestarse durante Mundial. Los eventos públicos no deportivos podrán celebrarse en las regiones de las ciudades sedes, sino solo en lugares y horarios aprobados por las autoridades.
En Ekaterinburgo, por ejemplo, las manifestaciones solo serán autorizadas si reúnen a menos de 100 personas y se llevan a cabo entre las 2 y las 4 de la tarde. Los festivales de música previstos en Rusia este verano tuvieron que aplazarse hasta después del mundial.

Turismo

Los autobuses turísticos tendrán prohibido ingresar a las ciudades sedes y los barcos turísticos no podrán navegar.
Las autoridades identificaron 41 lugares en torno a los cuales todos los vuelos serán prohibidos durante el Mundial, y no se podrán utilizar drones en una zona de 100 kilómetros cuadrados alrededor de las 11 ciudades sedes. Una brigada especial del ejército instalará interferencias electrónicas alrededor de los estadios.

Asados

A causa de los incendios forestales masivos que reducen a cenizas vastas extensiones cada verano, especialmente en Siberia, el gobierno ordenó un refuerzo de las normas anti-incendio durante la Copa Mundial.
Aunque la aplicación de estas medidas depende de las colectividades locales de las 11 ciudades sedes, se prevé la prohibición bajo amenaza de multa de encender fuegos, quemar hierba o asar carne al aire libre en lugares no equipados especialmente.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO