'Estudiamos a todos sus lanzadores de penal': seleccionador inglés

'Estudiamos a todos sus lanzadores de penal': seleccionador inglés

El técnico Gareth Southgate se refirió a la clasificación de Inglaterra frente a Colombia.

Gareth Southgate

Gareth Southgate, DT de Inglaterra.

Foto:

AFP

03 de julio 2018 , 06:38 p.m.

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, admitió luego del juego en el que su equipo eliminó en los penales a Colombia de los octavos de final el Mundial que habían "estudiado a todos los lanzadores" colombianos.

Pese a que Inglaterra nunca había superado una eliminatoria por penales en un Mundial (siendo eliminada en tres ocasiones), el técnico tenía "enorme fe en el portero (Jordan Pickford), en los jugadores que tenían que lanzar y en líneas generales ejecutaron todo como se les había indicado".

Southgate, que había pasado por el trago de ser eliminado en los penales como jugador, reconoció que "esos recuerdos siempre estarán conmigo, pero espero que con esta victoria podamos dar confianza a las futuras generaciones de jugadores, para que vena que se pueden superar estas situaciones sin cargar con el peso de la historia".

Añadió que "el billete por penales, sabiendo que Inglaterra no lo había hecho muy bien en el pasado, da mucha confianza a este grupo tan joven, pero que está demostrando mucha disciplina y confianza".

Sobre las críticas de su homólogo de Colombia, José Pekerman, al juego brusco y lleno de interrupciones de los ingleses, Southgate comentó que "hubo muchas faltas en este partido, pero creo que nosotros no cometimos ni de lejos la cantidad de faltas que hicieron nuestro rivales".

"Quizás ahora somos un poquito más inteligentes", dijo sobre la facilidad de los ingleses de dejarse caer en el área. Y sobre el rival en cuartos de final, la selección de Suecia, dijo que "a menudo se le ha subestimado, pero es muy complicado jugar contra ellos y será muy difícil ganarles".

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.