Suiza clasificó a octavos tras el empate 2-2 frente a Costa Rica

Suiza clasificó a octavos tras el empate 2-2 frente a Costa Rica

Los suecos serán sus rivales el próximo martes en San Petesburgo a las 9 a. m.

Selección de Suiza

El delantero Josip Drmic, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó para la Selección de Suiza.

Foto:

AFP

27 de junio 2018 , 03:33 p.m.

Suiza empató 2-2 con Costa Rica este miércoles y se clasificó en segundo lugar del Grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Suecia, sorpresivo ganador del Grupo F.

La 'Nati' terminó con cinco puntos en segundo lugar por detrás del líder de la llave, Brasil, que en Moscú venció a la misma hora a Serbia por 2-0 y sumó siete unidades para quedarse con el primer puesto del Grupo E.

Blerim Dzemaili a los 31 minutos y Josip Drmic a los 88 marcaron los tantos de Suiza en partido jugado en Nizhni Novgorod. Kendall Waston a los 56, y tras un tiro penal de Bryan Ruiz un rebote en el golero suizo Yann Sommer le dio el empate a los 'Ticos' en los descuentos (90+3)

En el primer tiempo la precisión suiza pudo más que el espíritu de lucha tico sobre el campo del estadio de Nizhni Nóvgorod, y un descuido de la defensa permitió que Dzemaili rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.

Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio y Waston se elevó a los cielos y de cabeza salvó el honor de Navas y compañía en este Mundial. Aún el partido reservaba más emociones y minutos finales para el infarto.

A falta de cuatro para el final, un contraataque suizo terminó en tiro cruzado de Drmic que se transformó en un 2-1. Pero llegó el premio a la resistencia de Costa Rica con un penal que ejecutó al ángulo superior Ruiz y que, tras un rebote en la cabeza del arquero Sommer, se convirtió en el 2-2.

Suiza se llevó la clasificación, pero Costa Rica la ovación de un estadio donde los compatriotas ganaron la partida al rival y deliraron con los dos primeros goles del equipo en Rusia.



AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.