Panamá perdió un amistoso, un jugador y los robaron

Panamá perdió un amistoso, un jugador y los robaron

Noche nefasta para el equipo de ‘Bolillo’ Gómez, que sufrió la fractura de Alberto Quintero.

Panamá

Selección de Panamá.

Foto:

AFP

06 de junio 2018 , 10:35 p.m.

El centrocampista Alberto 'Negrito' Quintero sufrió una fractura en el pie derecho durante el partido amistoso de este miércoles entre las selecciones de Panamá y Noruega, por lo que se perderá el Mundial de Rusia 2018, el primero que jugará el combinado del país centroamericano.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció, así mismo, que a varios jugadores de la selección les hurtaron pertenencias en el hotel donde se hospedaban en Noruega. En un comunicado, la entidad anunció que Quintero "es baja para la Copa Mundial de la FIFA luego de que sufriera fractura en el cuello del segundo metatarsiano de su pie derecho".

Quintero entró al inicio del segundo tiempo y recibió un pisotón de Bjorn Maars Johnsen al minuto 53 del encuentro de preparación que ambas selecciones jugaron en el estadio Ullevaal de Oslo, señala el comunicado. Gerinaldo Martínez, jefe médico de la Fepafut, explicó que al jugador se le realizó una radiografía en su pie derecho, confirmándose la lesión.

Según expresó el galeno, a Quintero se le practicará una cirugía y el tiempo de baja será de seis a ocho semanas. 'Negrito' ha recibido toda clase de expresiones de solidaridad en su país y por parte de sus compañeros de la Selección. El jugador de 30 años milita en el Universitario de Deportes peruano y será reemplazado en la selección panameña por Ricardo 'Pepe' Ávila, del KAA Gent belga, según anunció la Fepafut en su cuenta de Twitter.

El ente informó también del hurto del que fueron víctimas jugadores panameños en tres habitaciones del hotel y señaló que la policía noruega "se presentó al lugar para recabar información".

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, dijo en Oslo a la cadena televisiva panameña Telemetro que las habitaciones en las que se cometió el hurto fueron la suya y las del defensa Román Torres (Seattle Sounders/EE.UU.) y el portero José Calderón (Chorrillo FC), así como la del también portero Jaime Penedo (FC Dínamo Bucarest/RUM) y el centrocampista Armando Cooper (Universidad de Chile/CHI).

Cardoze detalló que fueron sustraídos dinero en efectivo en un monto aproximado de 3.000 dólares "entre todos", y unos 6 a 7 relojes al parecer de Cooper "que tiene bastantes", dijo. La denuncia del hurto fue presentada ante las autoridades y los jugadores debieron cambiar de habitaciones para que se procediera a verificar y recoger huellas por parte de las autoridades policiales de Oslo, añadió Cardoze.

El directivo apuntó que el hecho "pareciera" haber sido cometido "por alguien de aquí mismo del hotel" y señaló que espera que el lío se pueda resolver antes de que la selección nacional emprenda viaje hacia Moscú este jueves. Panamá perdió por 1-0 ante Noruega en su último partido de preparación antes de su debut en la cita mundialista. La selección del istmo quedó ubicada en el Grupo G y se medirá a Bélgica el 18 de junio, a Inglaterra el 24 y a Túnez el 28.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.