¡No más espera!: vuelve Perú a la Copa Mundo

¡No más espera!: vuelve Perú a la Copa Mundo

Dinamarca será el rival en el primer partido de la Albirroja en un Mundial en 36 años.

Selección de Perú

Alberto Rodriguez y el DT Ricardo Gareca, de la Selección de Perú.

Foto:

EFE

15 de junio 2018 , 08:25 p.m.

Durante 36 años, los medios peruanos y los del resto del mundo buscaron a Teófilo Cubillas, a César Cueto, a Guillermo La Rosa, a Héctor Chumpitaz, a Julio César Uribe, en busca de una fórmula para volver al Mundial. Todo eso quedó atrás: hoy, Perú está de vuelta. Y quiere llegar lejos, como la sinfonía que alcanzó los cuartos de final en México 70, hasta que se encontró con la mejor orquesta de la historia, la de Brasil.

El Perú de hoy no es tan brillante como el de los años 70 u 80, cuyo ciclo útil se acabó en 1985, con un gol de Ricardo Gareca que los eliminó del Mundial de México 86. Y es justamente Gareca, ahora como técnico, el que los tiene de regreso, listos para enfrentar a Dinamarca, hoy, a las 10 a. m., hora de Colombia, en Saransk.

Los hinchas peruanos están ansiosos de ver de nuevo a su equipo en el Mundial, pero Gareca quiere aislarlo un poco de ese ambiente triunfalista. “El equipo ha crecido partido tras partido. Nos hemos superado ante adversidades, y eso ha producido un crecimiento que nos ha permitido estar en este ciclo. Espero que este crecimiento nos permita acomodarnos rápidamente a la competencia de un mundial”,dijo Gareca.

Nos hemos preparado también para sobrepasar las situaciones adversas físicas y mentales

La ansiedad es algo normal. No algo solo de Perú, sino de todas las selecciones. Veo tranquilos a los muchachos. Nos hemos preparado también para sobrepasar las situaciones adversas físicas y mentales”, agregó.

Esta historia feliz de Perú también tuvo su capítulo dramático con el tema de Paolo Guerrero, quien interpuso un recurso ante la justicia suiza para poder jugar el Mundial, tras una sanción por dopaje.

Ha sido un gran gesto de solidaridad. Se debería hacer un análisis de esto porque es una carrera corta la del deportista

Agradezco al mundo cómo se han postulado los capitanes de todo el mundo, que han apoyado a Guerrero y a la selección. Ha sido un gran gesto de solidaridad. Se debería hacer un análisis de esto porque es una carrera corta la del deportista. Agradezco a todos los países y todos los capitanes el apoyo y que Guerrero esté con nosotros”, afirmó Gareca.

La espera terminó. El álbum de Perú tiene nuevas caras, y la ilusión de volver a llegar lejos en un mundial está más que latente, a punta de corazón.




JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES
En twitter: @josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.