Meluk le cuenta... (¡Si James estornuda, hay que ir a urgencias!)

Meluk le cuenta... (¡Si James estornuda, hay que ir a urgencias!)

Es nuestro Messi, nuestro Cristiano, nuestro Neymar ¡Así de simple! Nunca será exageración cuidarlo.

15 de junio 2018 , 08:24 p.m.

Si James Rodríguez se arranca un padrastro y le duele la uña del dedo meñique, activa la alarma en la Selección. Es lo natural. En plata blanca: sin un mosquito le zumba en la oreja a las 3 a. m. lo mínimo es que se enciendan las luces y suenen sirenas. James ha sido y es el jugador más influyente de Colombia. Repito eso de que James ES (así, en mayúsculas) el jugador más influyente del equipo. Es sencillo.

Hablamos del único jugador colombiano que está hoy en la élite del fútbol internacional, del que se ganó con la calidad de su zurda mágica la titularidad en el Bayern Múnich, del que ha sido escogido como una de las figuras de la Bundesliga alemana; del artillero de Colombia en la eliminatoria, del goleador del Mundial pasado... ¡Estamos hablando de nuestro crac, de nuestro jugador más preciado; de nuestra arma más potente para la batalla mundialista! Es nuestro Messi, nuestro Cristiano, nuestro Neymar... ¡Así de simple! Nunca será exageración cuidarlo. Si presenta fatiga muscular o si, como dicen las versiones extraoficiales, le duele el gemelo de la pierna izquierda, ningún cuidado, ninguna precaución será exagerada. Que corra menos, que haga menos fuerza, que las cargas de trabajo sean diferentes…

Todo, todo lo que sea necesario para esté bien o, para ser más exactos, todo, pero todo lo que sea menester para que juegue cada minuto del Mundial no es exageración. En el fútbol hay una frase que habla de tener ‘entre algodones’ a James. Voy más allá: a James hay que llevarlo a la unidad de cuidados intensivos si estornuda. Lo están cuidando al máximo, como debe ser. Entrena con precaución para jugar contra Japón. Ayer hizo un trabajo programado y distinto al del resto de sus compañeros. Pareciera que todo apunta a que podrá jugar… ¡Como debe ser! ¡Como necesitamos que sea!




GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.