Momentos inolvidables de Colombia en su sueño mundialista
Galería
Selección Colombia
AFP

El regreso de Falcao García a la Selección y su participación en el Mundial. Luego de que el delantero de la Selección Colombia se quedara sin ser parte de la nómina que viajó a Brasil 2014 por culpa de una lesión en la rodilla, el país entero vivió momentos de gran emoción al ver a 'El Tigre' volver a jugar con nuestra camiseta en la Copa América del 2015, las eliminatorias y, por supuesto, en el Mundial de Rusia 2018.

Colombia vs Brasil Copa América 2015
Fernando Bizerra Jr. / EFE

La victoria 1-0 sobre la Selección de Brasil en la Copa América Chile 2015 fue la esperada revancha de Colombia frente al equipo que nos dejó por fuera en cuartos de la Copa del Mundo del 2014.

En la foto, el defensa brasileño Filipe Luis (izquierda) y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. 

CONVOCADOS 23
Aizar Raldes / AFP

Edwin Cardona logró marcar contra Perú, Bolivia y Paraguay en los últimos minutos en los partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Sus goles fueron clave para la clasificación de Colombia e hicieron vibrar a todo el país de emoción al saber que se repetiría nuevamente el sueño de llegar a una Copa del Mundo.

Colombia - Perú clasificación al Mundial
Guadalupe Pardo / REUTERS

Colombia aseguró su clasificación al Mundial Rusia 2018 tras jugar contra Perú una emocionante disputa que terminó en 1-1 y le ayudó a sumar los 27 puntos con los que nuestro país llegó a la Copa. Con este resultado, los peruanos también lograron el repechaje que les dio el regreso al Mundial después de 36 años.

Selección Colombia
Mauricio León, CEET

El Estadio El Campín se llenó amarillo, azul y rojo para la despedida de los 23 convocados para ir a Rusia 2018.

Con un partido amistoso entre los jugadores del equipo, un concierto de Maluma y la compañía de casi 30.000 hinchas, los 'héroes' de la tricolor se llenaron de la mejor energía de sus seguidores antes de partir para la Copa del Mundo.

Yerry Mina
AFP

Los tres goles del defensa central Yerry Mina lo consagraron como el jugador más destacado de la Selección Colombia en Rusia 2018. Sus anotaciones le dieron al país un nuevo ídolo a seguir y los cantos de gol más emocionantes de esta Copa. 

Falcao García
Reuters

Los colombianos vimos resucitar a Falcao García, quién llegó a Rusia dispuesto a dejarlo todo en la cancha.

La alegría fue incontenible al ver que en su primer Mundial, el 'Tigre' finalmente lograba su sueño de infancia: darle un gol a Colombia en una cita orbital. 

James salida de Senegal
David Gray / REUTERS

La salida de James Rodríguez en el partido contra Senegal, definitivo para pasar a octavos, tras presentar molestias físicas en el gemelo izquierdo. El país entero pasó por un momento de tensión. Su rabia por no poder continuar quedó en la memoria de los colombianos.

Selección Colombia
Reuters

La Selección Colombia celebró bailando los goles de Mina. En el partido contra Senegal hubo una particular coreografía en la que, tomados de brazos, los jugadores formaron una especie de corriente eléctrica. El sabor en la Copa del Mundo llegó, una vez más, por cuenta de los colombianos.

Jugadores celebran con sus familias
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Más que una selección, Colombia fue una familia. Cuando la selección aseguró su llegada a octavos de final tras vencer a Senegal, los jugadores, quienes acababan de dejar en alto el nombre del país, llegaron a las tribunas para encontrarse y compartir con sus seres queridos. En la foto, el 'Tigre' Falcao con su hija Annette.

El sufrimiento de James Rodríguez desde la tribuna
Yuri Cortéz / AFP

En el partido Colombia vs Inglaterra, el '10' de la Selección constantemente mostró su preocupación por el marcador del partido, que le tocó presenciar desde las gradas por su lesión. 

Su llanto tras la eliminación fue el reflejo del ánimo de millones de colombianos que soñaban con ver a Colombia en la siguiente fase.

Hinchas Colombia
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Los miles de hinchas colombianos que emprendieron un largo viaje hacia Rusia para apoyar a la selección, les ayudaron a los 23 jugadores a sentirse como en casa y a seguir adelante a pesar de los momentos difíciles que se vivieron en Rusia.

Mensaje de Yerry Mina
Tomado de Instagram

El futbolista Yerry Mina, oriundo de Guachené, demostró que la humildad es una de sus principales virtudes. Alabado por el gol de último minuto contra Inglaterra que nos llevó a tiempos extras, el defensa del Barcelona dijo que todo fue obra de Dios.

David Ospina y Yerry Mina
Juan Mabromata / AFP

El llanto desconsolado de David Ospina tras la eliminación conmovió a los colombianos. El arquero, quien atajó un penalti y estuvo a centímetros de atajar el último cobro inglés, no pudo ocultar la tristeza de quedar fuera del Mundial por tan poca diferencia con su rival.

José Pékerman
AFP

José Pékerman vivió en primera fila los angustiantes penaltis entre Colombia e Inglaterra. Las cámaras mostraron el sufrimiento del director técnico de la selección, quien se cubría los ojos para no ver lo que ocurría en la cancha.

Selección Colombia
Erik S. Lesser / EFE

La Selección llegó hasta los octavos de final. Tuvo un largo y duro viaje para clasificar a Rusia 2018 y en su paso por el Mundial lo dejó todo en las canchas. Aunque la tristeza durará un tiempo, en la mente quedará la alegría que sus jugadores y su técnico le dieron a 50 millones de colombianos. La aventura de Catar 2022 nos espera.

Mundial Rusia 2018 04 de julio de 2018 , 05:25 p.m.

Momentos inolvidables de Colombia en su sueño mundialista

En los últimos cuatro años se vivieron retos que se sacaron adelante. ¡Comienza un nuevo camino!

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.