Ministros suizos respaldan a Xhaka y Shaqiri por sus celebraciones

Ministros suizos respaldan a Xhaka y Shaqiri por sus celebraciones 

El anuncio se hace luego del proceso disciplinario que abrió la Fifa, tras el 2-1 contra Serbia.

Celebración Suiza

Xhaka y Shaqiri, dos celebraciones con un mismo significado.

Foto:

AFP

24 de junio 2018 , 09:47 a.m.

Dos ministros del Gobierno suizo apoyaron a los futbolistas Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri tras las controvertidas celebraciones de sus goles en la victoria de la selección helvética 2-1 sobre Serbia el viernes por el Grupo E del Mundial.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, inició un proceso disciplinario después de que ambos jugadores, que son de etnia albanesa y de ascendencia kosovar, festejaron con un gesto que parecía imitar al águila que se exhibe en la bandera de Albania.

"Cualquiera que experimente la atmósfera eléctrica del juego puede apreciar más el rendimiento de nuestro equipo y puede comprender las emociones que superan a un jugador", dijo el ministro de Defensa, Protección Civil y Deportes, Guy Parmelin, al Neue Zürcher Zeitung (NZZ).

El canciller suizo Ignazio Cassis también se mostró comprensivo. "No tengo dudas de que puedes sentir emociones patrióticas por la tierra que te ha acogido sin olvidarte de tus raíces", explicó.

Las normas disciplinarias de la FIFA establecen que los jugadores declarados culpables de provocar al público enfrentan una suspensión de dos partidos y el presidente de la Asociación de Fútbol de Suiza, ​​Peter Gilliéron, dijo que tenía esperanzas de que ambos fueran absueltos.

"Sería un martillazo si fueran suspendidos", sostuvo. Serbia se niega a reconocer la independencia de su antigua provincia Kosovo, que declaró su soberanía hace 10 años y cuyos 1,8 millones de habitantes son en su mayoría de etnia albanesa.

Tanto la FIFA como la UEFA mantienen separados a Serbia y Kosovo en los sorteos de competencias internacionales. Suiza suma cuatro puntos en dos partidos y necesita un empate ante Costa Rica en su último encuentro para avanzar a octavos de final.




REUTERS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.