¿Qué es Milanello?: Así es el cuartel de Pékerman y Colombia

¿Qué es Milanello?: Así es el cuartel de Pékerman y Colombia

La sede del Milán de Italia es el lugar de concentración previo al Mundial de Rusia 2018.

Milanello

Milanello, sede de concentración de la Selección Colombia.

Foto:

Tomada de la página del AC Milán www.acmilan.com

28 de mayo 2018 , 09:27 a.m.

La Selección Colombia de José Pékerman tiene una política: sus sitios de concentración antes de las competencias deben garantizarle, además de comodidad, máxima privacidad. Por eso, el cuerpo técnico siempre busca lugares alejados de los aficionados, de la prensa, del ruido y de los curiosos.

Así lo hicieron en el Mundial de Brasil 2014 y ahora, antes de llegar a Rusia, se concentraron desde este domingo en Milanello, la sede deportiva de Milán, en Italia, un cuartel en donde la Selección trabajará con total intimidad.

Si lo que Colombia quiere es tranquilidad durante su estadía en Italia, que irá hasta el 12 de junio, en Milanello la tendrá. Los jugadores estarán rodeados de un paisaje de bosques, pinos, lagos, lejos del escándalo de la ciudad. Esa tranquilidad la complementarán con los entrenamientos, ya que esta etapa, cuando José Pékerman tendrá a toda la Selección reunida, es considerada el verdadero inicio del Mundial.

Para lograr la mejor preparación, escogieron Milanello, una sede deportiva que cuenta con todo lo necesario para la preparación al máximo nivel: cinco canchas con medidas reglamentarias, complejo de habitaciones, moderno gimnasio, zonas húmedas y, sobre todo, total privacidad.

Milanello goza de muy buena fama. Se dice que es uno de los complejos deportivos más importantes de Italia y de los mejores entre los clubes europeos. Está ubicado en una colina a 50 kilómetros del centro de Milán, cerca del aeropuerto Malpensa, uno de los dos que hay en la ciudad. Fue inaugurado en 1963, y en la década del 80, bajo el mandato en el Milan de Silvio Berlusconi, tuvo su más importante remodelación. Berlusconi fue un convencido de que un gran equipo necesitaba una gran sede.

“Milanello es el centro deportivo que Berlusconi remodeló para convertirlo en ícono del nuevo fútbol: un fascinante complejo de entrenamiento que además era residencia y ayudó a profundizar en el concepto de jornada laboral del futbolista: desayuno, entreno, comida, reposo, concentración, todo en el mismo sitio y bien controlado”, explica el periodista Gaby Ruiz en el libro El Milan de Berlusconi.

Milanello

Milanello, sede de concentración de la Selección Colombia.

Foto:

Tomada de la página del AC Milán www.acmilan.com

Máximo nivel

En Milanello existe un moderno centro de investigación científica llamado Milan Lab, un complejo que cuenta con todo el apoyo tecnológico necesario para la preparación de los futbolistas, enfocado en el trabajo de tres componentes: zona neuroestructural (con enfoque quiropráctico), zona bioquímica (con atención a los cambios bioquímicos que se producen en el cuerpo durante el ejercicio) y zona mental (estudio y seguimiento del estado psicológico). Este laboratorio de entrenamiento tiene gran prestigio en Europa y ahora estará al servicio de la Selección.

De Milanello partirá la Selección Colombia hacia Rusia, y así como en el Mundial de Brasil 2014 se concentró en Cotia, el prestigioso y privado complejo deportivo del São Paulo, ahora estará en otro cuartel general, el Ski Resort Kazan, considerado el mejor de Rusia. Allí tendrá toda la privacidad que le gusta a Pékerman para encarar la Copa del Mundo.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.