Medios ingleses celebran victoria y cuestionan amarilla de Barrios

Medios ingleses celebran victoria y cuestionan amarilla de Barrios

'The Guardian', 'BBC' y el 'Daily Mail' también destacaron a su arquero en los penaltis.

En vivo: La lucha de los guerreros colombianos en la cancha, en fotos

Falcao, Cuadrado y Muriel anotaron desde el punto penal. Mateus Uribe y Bacca erraron. Colombia le dijo adiós al Mundial de Rusia.

Foto:

Francisco Leong / AFP

03 de julio 2018 , 05:59 p.m.

"Pickford, el héroe con el que Inglaterra logró ganar los penaltis", dice el titular del diario británico 'The Guardian'. Se refiere al cobro final de Eric Dier, en la resolución del partido de octavos de final contra Colombia, en la que Inglaterra salió victoriosa, como la "última patada de una noche épica".

El sitio también señala que, aunque lograron un gol de penalti, "hubo innumerables ejemplos de tirones y maltratos en el área que quedaron sin castigo", por lo que a su juicio la cantidad de penas máximas a favor de su selección debió ser mayor.

Reacción The Guardian

El diario británico insinuó que hubo varias faltas de Colombia en el área que el árbitro no pitó.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

La 'BBC', por su parte, destaca el hecho histórico de que Inglaterra ganara el partido en penaltis, pues esta selección nunca lo había logrado en un Mundial. Sobre el juego, critica a Colombia por las faltas, al apuntar que 6 de las 8 amarillas del partido fueron para los cafeteros.

Además, sobre Wilmar Barrios, quien recibió una amarilla en el primer tiempo tras un forcejeo con Jordan Henderson, el portal señala que el colombiano "tuvo suerte de evitar la tarjeta roja".

También elogian la actuación del guardameta inglés, quien además de la atajada en los penaltis detuvo un remate de Mateus Uribe previo al tiro de esquina que empató el partido en tiempo de reposición.

Reacción Inglaterra Colombia (esta sí)

El portal inglés destacó el carácter histórico del triunfo sufrido de su selección frente a Colombia desde el punto penal.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

"No hay campeones mundiales anteriores entre Inglaterra y la final", concluye el artículo del medio británico, lo que a su juicio les permitiría soñar a los ingleses con la Copa, que solo han obtenido una vez en 1966.

La reacción de 'Daily Mail' coincide con la de 'BBC Sport'. En su artículo dice que el mediocampista colombiano, Wilmar Barrios, "tuvo la suerte de escapar con una amarilla luego de golpear con su cabeza a Jordan Henderson".

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.