Los máximos goleadores de la Selección en la historia de los mundiales
Galería
Mundial 62
Archivo EL TIEMPO.

En 1962 la Selección Colombia consiguió, por primera vez, un cupo en la cita orbital, que se desarrollaba en Chile. Allí, el equipo nacional se enfrentó contra Yugoslavia, la Unión Soviética y Uruguay, para un total de cinco goles a favor del conjunto nacional.

Equipo de Rusia 1962
Archivo EL TIEMPO

Ante Uruguay, el primer rival, Francisco Zuluaga anotó un gol desde el punto penal al minuto 19. Luego, ante la Unión Soviética, Colombia empató a cuatro goles. Los autores de los tantos del conjunto nacional fueron German Aceros, Marcos Coll (autor del primer y único gol olímpico en la historia del Mundial), Antonio Rada y Marino Klinger.

Selección Colombia 1990
Archivo particular

En Italia 90, Colombia regresó a un Mundial tras 28 años. En esta ocasión, el conjunto nacional logró cuatro tantos. Los dos primeros fueron convertidos por Bernardo Redin y Carlos Valderrama en un partido con los Emiratos Árabes. En la tercera fecha, frente a la República Federal de Alemania, la Selección Colombia alcanzó al empate en el minuto 90 con un gol de Freddy Rincón. Luego, en octavos, Bernardo Redin se coronó como el colombiano con más goles en este Mundial al anotar un tanto frente a Camerún. Sin embargo, el equipo cafetero cayó 2-1. El gol de la victoria para la selección africana se presentó tras una salida en falso del portero René Higuita.

Mundial 1994
Archivo EL TIEMPO.

En Estados Unidos 94, Adolfo Valencia fue el colombiano que más goles anotó, dos en total. El primero de ellos fue ante Rumania y luego ante el anfitrión del Mundial. En la tercera fecha, ante Suiza, los colombianos Herman Gaviria y Harold Lozano anotaron un gol al minuto 44 y 90, respectivamente. En esta cita mundialista, Andrés EScobar, defensor central de Colombia, anotó un autogol frente a Estados Unidos. Al volver a Colombia, Escobar fue asesinado en Medellín.

Leider Preciado
AFP

En 1998, la Selección colombiana solo pudo hacer un gol durante el Mundial de Francia 98. Este fue protagonizado por Leider Preciado en un partido ante Túnez en segunda fecha. Los otros contrincantes fueron Rumania e Inglaterra.

Debut de la Selección Colombia en Brasil 2014
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El goleador colombiano del Mundial de Brasil 2014 es indiscutiblemente James Rodríguez: en los cinco partidos que tuvo la Selección, el ‘10’ anotó seis tantos. El primero fue ante Grecia, en el minuto 90+3 del encuentro.

James Rodríguez
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Luego, anotó otro tanto en el partido contra Costa de Marfil y culminó la fase de grupos con un brillante gol tras un movimiento 'rompecinturas' en el partido contra Japón. En octavos, James venció el arco uruguayo en dos ocasiones, uno de ellos fue el recordado remate que terminó en picabarra, tras pararla con el pecho. El último fue ante la Selección de Brasil, al minuto 80 y desde el punto penal.

Mundial Rusia 2018 22 de junio de 2018 , 08:13 a.m.

Los máximos goleadores de la Selección en la historia de los mundiales

De las seis presentaciones de Los Cafeteros en la Copa del Mundo, James ha sido el máximo anotador.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.