Los planes para cubrir la ausencia de James Rodríguez en la Selección

Los planes para cubrir la ausencia de James Rodríguez en la Selección

En medio del hermetismo del técnico, estas podrían ser algunas alternativas si no está disponible.

Selección Colombia

James Rodríguez no sería titular contra Inglaterra.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

02 de julio 2018 , 07:39 p.m.

La charla técnica de este martes podría ser la más cercana al partido de todas las que José Néstor Pékerman ha dado en sus seis años al frente de la Selección Colombia. Será una jornada de pruebas, de revisiones médicas, de controles, para ver si James Rodríguez alcanza a llegar al partido en el que el equipo se juega, nada menos, la posibilidad de igualar su mejor actuación en la historia de los mundiales, llegar a los cuartos de final de Rusia 2018. Y eso, Pékerman querría hacerlo con todos sus elementos disponibles, entre ellos el goleador de Brasil 2014 y el mayor artillero del equipo desde que asumió en 2012.

Pero esa rebelde lesión muscular, todo parece indicar, lo mandará a ver el partido desde afuera. Y ahí comienza una nueva historia, la de cómo armar un equipo para jugar sin James, como ya le pasó en el primer encuentro de la Selección en Rusia 2018, frente a Japón. Ese día, Pékerman ensayó con Juan Fernando Quintero jugando ‘de James’ por el centro; a su derecha, estaba Juan Guillermo Cuadrado, y a su izquierda, José Heriberto Izquierdo. La tempranera expulsión de Carlos Sánchez trastocó todo: Quintero tuvo que irse a jugar a la primera línea junto a Jéfferson Lerma y, luego, Pékerman metió a Wílmar Barrios para asegurar la marca, sacando a Cuadrado. Cuando James entró, en la segunda etapa, ya la idea de juego era distinta.
Lo más lógico sería no mover mucho el equipo y cambiar pieza por pieza, como ya lo hizo sobre la marcha en el partido frente a Senegal, cuando metió a Luis Fernando Muriel. Ya James no había jugado ‘de James’ sino tirado a la izquierda. Sería lo mismo del segundo tiempo del partido de la clasificación a octavos.

La segunda opción, un poco más precavida, sería un tercer volante al lado de Sánchez y Barrios, que sería Mateus Uribe. Este último, además de saber quitar la pelota, tiene salida al ataque y podría cumplir la doble función de colaborar en la marca y de buscar algo más por la izquierda. Todo eso se sabrá sobre la marcha, cuando Pékerman dé la charla.



​JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.