¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mundial Rusia 2018

Los planes para cubrir la ausencia de James Rodríguez en la Selección

James Rodríguez no sería titular contra Inglaterra.

James Rodríguez no sería titular contra Inglaterra.

Foto:Mauricio Moreno / CEET

En medio del hermetismo del técnico, estas podrían ser algunas alternativas si no está disponible.

Camilo Nieto
La charla técnica de este martes podría ser la más cercana al partido de todas las que José Néstor Pékerman ha dado en sus seis años al frente de la Selección Colombia. Será una jornada de pruebas, de revisiones médicas, de controles, para ver si James Rodríguez alcanza a llegar al partido en el que el equipo se juega, nada menos, la posibilidad de igualar su mejor actuación en la historia de los mundiales, llegar a los cuartos de final de Rusia 2018. Y eso, Pékerman querría hacerlo con todos sus elementos disponibles, entre ellos el goleador de Brasil 2014 y el mayor artillero del equipo desde que asumió en 2012.
Pero esa rebelde lesión muscular, todo parece indicar, lo mandará a ver el partido desde afuera. Y ahí comienza una nueva historia, la de cómo armar un equipo para jugar sin James, como ya le pasó en el primer encuentro de la Selección en Rusia 2018, frente a Japón. Ese día, Pékerman ensayó con Juan Fernando Quintero jugando ‘de James’ por el centro; a su derecha, estaba Juan Guillermo Cuadrado, y a su izquierda, José Heriberto Izquierdo. La tempranera expulsión de Carlos Sánchez trastocó todo: Quintero tuvo que irse a jugar a la primera línea junto a Jéfferson Lerma y, luego, Pékerman metió a Wílmar Barrios para asegurar la marca, sacando a Cuadrado. Cuando James entró, en la segunda etapa, ya la idea de juego era distinta.
Lo más lógico sería no mover mucho el equipo y cambiar pieza por pieza, como ya lo hizo sobre la marcha en el partido frente a Senegal, cuando metió a Luis Fernando Muriel. Ya James no había jugado ‘de James’ sino tirado a la izquierda. Sería lo mismo del segundo tiempo del partido de la clasificación a octavos.
La segunda opción, un poco más precavida, sería un tercer volante al lado de Sánchez y Barrios, que sería Mateus Uribe. Este último, además de saber quitar la pelota, tiene salida al ataque y podría cumplir la doble función de colaborar en la marca y de buscar algo más por la izquierda. Todo eso se sabrá sobre la marcha, cuando Pékerman dé la charla.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO