Los hinchas de Colombia en Moscú: de los sueños a la realidad

Los hinchas de Colombia en Moscú: de los sueños a la realidad

Los aficionados de Colombia cumplieron con la cita en Rusia a pesar del clima y las dificultades.

El 'cole'

Hinchas de la Selección Colombia.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

03 de julio 2018 , 08:16 p.m.

Hacía frío el martes por la mañana en Moscú cuando los hinchas colombianos despertaron con la misma incertidumbre con la que se acostaron el día anterior: ¿cómo conseguir la boleta? ¿Pasaremos a cuartos?

Durante la noche antes del partido no llegaron las respuestas, pero algo sucedió, una especie de sueño colectivo en el que los hinchas colombianos se abrazaron gracias al Tigre y a la prodigiosa zurda de Quintero.

El asunto estaba resuelto para los eufóricos de la Banda del Cocodrilo, que saltaban y vaticinaban el 2-1. ¿Entonces, el gol del descuento? “¡Cualquiera!”, responden en coro.
Se acercaba la hora del partido, y muchos todavía no tenían boleta. “Esto está muy duro”, dijo un mujer con un sombrero tricolor gigante. Y sí: 800 dólares por cada entrada era demasiado, incluso para ellos, que pueden hacer el esfuerzo de llegar hasta aquí y vivir 15 días pagando en rupias, pero ya no hay para más sacrificios.

Hinchas Colombia

Hinchas de la Selección Colombia

Foto:

AFP

El triunfo es 2-0, gol de Quinterito”, decía su acompañante mientras ella suspiraba por unos minutos de James: “Yo creo que sí entra, un rato al menos”, decía. No tuvo suerte.

Ya cansados de esperar y rogar por una rebaja estaban los de Medallo, un grupo de amigos que intentaban asegurar sus entradas y, de paso, ponía la queja: “Vergonzoso que los colombianos se quieran lucrar aquí con las boletas revendidas”.

A pesar de todo, desde la almohada sobre el piso uno ellos no perdía la esperanza:
“1-0, gol de Falcao”, anticipaban.


De Bogotá, de Cali, de Medellín, de Barranquilla por cantidades y de la Aracataca del nobel García Márquez venían los colombianos hasta Moscú, al otro lado del planeta; los atrajo otro sueño colectivo. “Gana Colombia 2-0, goles de Mina y Falcao”, dice un veterano de las graderías que espera con la tranquilidad de tener una boleta en el bolsillo.

Hinchas de Colombia

Hinchas de la Selección Colombia

Foto:

AFP

La historia volvía a escribirse en Moscú. Mucha fe, mucha ilusión y mucho sacrifico, horas de viaje en tren, decir adiós a los ahorros, aguantar los rayos del sol del Arena Samara y el frío intenso del Spartak de Moscú. No importa, porque los colombianos tienen un sueño, uno protagonizado por Falcao, Quintero, Mina y James. El partido comienza y termina. La realidad se llevó por delante los sueños de los hinchas.
Mina anotó de cabeza para el alargue, Falcao logró el penalti, y eso fue todo. Los colombianos meten los sueños en la maleta, y empieza el viaje a casa, lejos del frío quiebrahuesos de Moscú.




JENNY GÁMEZ
ENVIADA ESPECIAL
Editora de FUTBOLRED
En twitter: @jenygameza

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.