Vea los goles que le dieron la victoria a Francia frente a Croacia

Vea los goles que le dieron la victoria a Francia frente a Croacia

Reviva los tantos anotados por las dos selecciones en la final del Mundial de Rusia 2018.

Mundial de Rusia 2018

Francia jugó la tercera final en su historia, luego de haberse coronado en 1998 en casa y caer ante Italia en Alemania 2006.

Foto:

Franck Fife / AFP

15 de julio 2018 , 04:00 p.m.

La selección de Francia conquistó su segundo título en una Copa del Mundo al vencer 4-2 a Croacia este domingo en la final del Mundial de Rusia 2018 en Moscú. 

Los Bleus se impusieron en el estadio Luzhniki con los goles de Mario Mandzukic (autogol), Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Por su parte, los jugadores croatas que anotaron los tantos son: Ivan Perisic y Mario Madzukic.

El primer gol del partido llegó en el minuto 18. Tras un tiro libre, el delantero de Croacia Mario Mandzukic no pudo despejar el balón y envió la pelota a la propia puerta.

En el minuto 28, el mediocampista de Croacia, Ivan Perisic, se hizo el espacio, remató con la pierna izquierda desde el centro del área y anotó el gol.

En el minuto 38 se cobró un penalti a favor de Francia, pues en el tiro de esquina Perisic tocó el balón con la mano. El francés Antoine Griezmann fue al autor de este segundo tanto. Remató con la izquierda por bajo, junto al palo izquierdo.

En el minuto 59, Paul Pogba remató con la izquierda desde fuera del área, junto al palo izquierdo. 

En el minuto 65, con asistencia de Lucas Hernández, el francés Kylian Mbappé remató con la derecha desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo. 

En el minuto 69, el portero de Francia Hugo Lloris cometió un gran error, el delantero Mario Madzukic lo presionó y este no pudo despejar la pelota, tras el rebote los croatas celebran el descuento.

Francia jugó la tercera final en su historia, luego de haberse coronado en 1998 en casa y caer ante Italia en Alemania 2006. 20 años después de lograr su primera corona como anfitriona, Francia se lleva la Copa a casa. Por su parte, Croacia alcanzó por primera vez en la historia el segundo puesto en un mundial.

ELTIEMPO.COM Y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.