Lo + y - de lo que va del Mundial, ¿quién fue quién?

Lo + y - de lo que va del Mundial, ¿quién fue quién?

Neymar, más allá de su fútbol, es protagonista por la exageración cuando le cometen faltas.

Yerry Mina

Neymar, Yerry Mina, Mbappé, futbolistas que disputan el Mundial de Rusia 2018.

Foto:

Agencias

05 de julio 2018 , 11:54 a.m.

El Mundial para la Selección Colombia se terminó tras la dolorosa caída por penales contra Inglaterra y a falta de ocho partidos para que culmine esta experiencia que se vive cada cuatro años, estas son algunas cosas que dejó esta vibrante competencia.

La decepción
Alemania

La de Rusia 2018 es la peor posición de Alemania en un Mundial: último de su grupo y con 3 puntos. Es la peor desde Francia 1938, con solo un punto.

Foto:

Reuters

Alemania mostró un fútbol decepcionante, aunque fue capaz de generar opciones de gol no las concretó y faltó ese poder que siempre acostumbró en su historia.

Lució sin muchas variantes y optó por llenar de centros a sus dos delanteros Mario Gomez y Timo Werner, quienes se despidieron con más pena que gloria del Mundial, pues no anotaron ningún tanto.

Fue tanto el desespero de la selección alemana por encontrar variantes ofensivas y atacar, que terminó regalándose atrás. Contra México, Suecia y Corea del Sur, los defensas quedaron en repetidas oportunidades mano a mano, pudieron ser goleados, pero la mala puntería de los delanteros rivales los favoreció.

Alemania lloró su eliminación en la fase de grupos y dejó su corona para un nuevo campeón con dos partidos perdidos, uno ganado, solo dos goles anotados y cuatro recibidos. La campaña de los teutones fue decepcionante.

La sorpresa
Selección Rusia

Artem Dzyuba , delantero de la Selección Rusia.

Foto:

AFP

Rusia empezó su participación en el Mundial con paso firme. Una goleada contra Arabia Saudí 5-0 emocionó a los anfitriones de la Copa del Mundo, quien encontró en Golovin, Dzyuba y Chéryshev a los futbolistas que lideraron su paso hasta octavos de final.

Pero a los rusos no les bastó ese logró.
Para cualquier conocedor del fútbol, Rusia no tenía muchas posibilidades contra España, la selección ibérica llegaba sin mostrar un buen juego; sin embargo, se creía que apelaría a la jerarquía y al talento de sus jugadores.

España empezó ganando con un autogol. Dzyuba apareció para empatar de penal. Luego, los españoles se quedaron esperando la magia de los jugadores, esta nunca apareció y se tornó en un juego insulso, a puro toque que no generaba ningún tipo de ofensa para ‘el tractor’ defensivo de los rusos.

Los rusos llevaron el partido hasta los penales, allí el portero Ígor Akinféev fue el héroe y detuvo los disparos de Koke e Iago Aspas.

El show
Neymar

Neymar se lamenta por un golpe sufrido contra México.

Foto:

Reuters

Neymar es espectáculo, es gambeta pura, velocidad y… un simulador de faltas. Aunque es cierto que al brasileño lo golpean bastante en los partidos, su exageración es carne de cañón para las burlas de técnicos, futbolistas y afición en general.

Uno de los memes que ha dejado la Copa del Mundo surgió en el partido entre Serbia y Brasil. Neymar fue derribado Adem Ljajić, el brasileño cayó y en el suelo hizo uno, otro y otro giro que se hizo viral en redes sociales por la particular exageración del futbolista.

La acción incluso inspiró un comercial de una cadena de comidas rápidas. Las críticas y burlas trascendieron. En el partido contra México, Miguel Layún piso a Neymar, en una acción que merecía la expulsión del mexicano.

“Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo con un jugador. Esto debe ser un juego de hombres y no con tanta payasada”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico de México, sobre Neymar.

Hasta la actriz Margarita Rosa de Francisco se burló de las exageraciones del brasileño y escribió en su cuenta de Twitter:

La llorada
David Ospina y Yerry Mina

Yerry Mina intenta calmar a David Ospina, quién no pudo contener las lágrimas por la salida de la Selección Colombia del Mundial de Rusia tras su derrota frente a Inglaterra.

Foto:

Juan Mabromata / AFP

Los corazones colombianos todavía están sensibles. Yerry Mina nos hizo soñar con la clasificación a cuartos de final tras su portentoso cabezazo para empatar en el tiempo de adición el partido contra Inglaterra.

Pasamos de un momento de júbilo, una situación mágica, a agachar la cabeza, no pronunciar palabras y secarnos las lágrimas que caían lentamente sobre el escudo de nuestra camiseta de la Selección Colombia.

“Qué injusto”. “Estuvimos cerca”. “Dios, ¿qué pasó?”. Todo se dijo en el momento que Dier anotó su penal y nos eliminó del Mundial.

Los rostros llorando de Yerry Mina, James Rodríguez, Mateus Uribe, David Ospina, entre otros, eran la sensación que contagió a miles de colombianos, quienes este jueves esperan al seleccionado para agradecerles por las batallas que dieron en Rusia y nos llenaron de orgullo.

La revelación
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, jugador francés.

Foto:

EFE

Si algo le faltaba a Kylian Mbappé para confirmar su sensacional talento era cuajar una buena actuación en el Mundial. Lo está haciendo.

El joven, de 19 años, desde que compartió con Falcao en Mónaco mostró su calidad. En Rusia ya lleva tres goles y una actuación para enmarcar en los octavos de final contra Argentina.

Destrozó a la defensa albiceleste, le cometieron penal, les ganó en velocidad, cada vez que dribló fue imparable. Lo hizo todo bien y selló su gran partido con doblete.

El blooper

En una reñida competencia sobre la situación más ridícula del Mundial, el arquero argentino Willy Caballero sobrepasa al belga Michy Batshuayi.

El primero le regaló el primer gol croata al delantero Ante Rebic. El portero intentó despejar, pero terminó picando el balón para que el jugador de Croacia definiera sin dificultad. Un gol absurdo el que obsequió Caballero, quien abrió la puerta para que Argentina fuera goleada y comprometiera su clasificación a octavos de final.

Nice one #Batshuayi 😂😕 #wow

Una publicación compartida de Fifa World Cup (@fifa2018worldcup) el

En segundo lugar quedó Michy Batshuayi. Bélgica acababa de anotar a través del joven Adnan Januzaj en el partido contra Inglaterra.

Todos los futbolistas belgas salieron a abrazar a Januzaj, menos Batshuayi, quien corrió a recoger el balón con sus manos, lo lanzó al aire y sacó un potente disparo a un metro del vertical, el cual rebotó la pelota y la estrelló en su rostro.

"Sabía que estaría jodido en el minuto en que viera mis menciones (en Twitter). ¿Por qué soy tan estúpido? ¡Eso duele!", mencionó Batshuayi tras la jugada.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.