Lo bueno, lo malo y lo feo del Mundial de Rusia 2018
Galería
Ambiente en Kazán en partido de Colombia
REUTERS / Jorge Silva

LO BUENO: ¡La alegría de los colombianos! Los hinchas que viajaron a Rusia a ver a la Selección dejaron en alto el nombre de nuestro país por su original forma de apoyar a los jugadores, por cantar el Himno Nacional con fervor, por codearse con seguidores de otros equipos y por 'armar la rumba' en cualquier parte.

El pequeño hincha que se parece a Carlos 'La Roca' Sánchez
EL TIEMPO

LO BUENO: Los niños se sumaron a la 'Fiebre amarilla' que despierta la Selección Colombia. Tal es el caso de Breiner Suárez Palacio que, además de sorprender por su gran parecido con Carlos 'La Roca' Sánchez, se siente orgulloso del equipo que representó al país en Rusia.

En vivo: La lucha de los guerreros colombianos en la cancha, en fotos
Yuri Cortéz / AFP

LO BUENO: El destacado papel de Yerry Mina en el Mundial. Sus tres cabezazos hicieron que la fe de todo el país se mantuviera intacta. Además, el futuro de este futbolista procedente de Guachené, Cauca, es prometedor y se espera que siga brillando en el exterior.

japoneses
AFP

LO BUENO: El buen ejemplo de orden, cultura y limpieza de los hinchas japoneses. Perdieran o ganaran algún encuentro trataron de dejar impecable el estadio. Vale la pena replicar este buen hábito.

Juan Carlos Osorio
AFP

LO BUENO: El destacado papel del técnico Juan Carlos Osorio quien, a pesar de las críticas recibidas en México, logró llevar a este equipo a los octavos de final derrotando a grandes selecciones como Alemania y Corea del Sur.

Estas son las 'pintas' más originales de los hinchas en el mundial

LO BUENO: La creatividad del vestuario de los hinchas, de todas partes del mundo, para asistir a los estadios y alentar a sus equipos.

Recibimiento de la Selección Colombia
Carlos Ortega / EL TIEMPO

LO BUENO: El recibimiento a la Selección Colombia en Bogotá tras su salida de la Copa del Mundo. Los hinchas demostraron su fidelidad y gratitud por su representación en Rusia.llos de esta camiseta”.

Los primeros clasificados (y eliminados) del Mundial de Rusia 2018
Dylan Martínez / Reuters

LO MALO: Seguramente las casas de apuestas son unas de las afectadas tras el Mundial de Rusia pues las grandes selecciones y de las cuales se esperaba una mejor representación fueron eliminadas en primera y segunda ronda. Alemania, España y Brasil son unas de ellas.

James Rodríguez
AFP

LO MALO: La lesión de James Rodríguez en su pierna derecha la cual le impidió jugar el partido de octavos de final del Mundial contra Inglaterra.

Escándalos arbitrales que han afectado a la Selección Colombia
AFP

LO MALO: Mark Geiger ha sido duramente criticado por su actuación en el encuentro entre Colombia e Inglaterra. En el minuto 57 del encuentro, pitó penal a favor de Inglaterra luego de una dudosa falta de Carlos Sánchez frente a Harry Kane dentro del área. Falcao aseguró que “a través de pequeñas faltas nos iba metiendo en nuestro arco. Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza". Además, Geiger le sacó seis tarjetas amarillas al conjunto cafetero.

John Stones
Reuters

LO MALO: La deshonestidad y múltiples faltas que no se pitaron en el partido de Colombia frente a Inglaterra. En la foto, John Stones le pega una patada a Falcao.

#GraciasColombia: los números que dejó el paso de Colombia en Rusia
Jason Cairnduff / Reuters

LO MALO: Fue una sola tarjeta roja la que se anotó al equipo colombiano. Carlos Sánchez salió expulsado del primer juego de Colombia en Rusia 2018.

Neymar
Reuters

LO FEO: Neymar es espectáculo, es gambeta pura, velocidad y… un simulador de faltas. Aunque es cierto que al brasileño lo golpean bastante en los partidos, su exageración es carne de cañón para las burlas de técnicos, futbolistas y afición en general.

Colombianos que han hecho quedar mal al país
@bionicata / Twitter

LO FEO: Daneidy Barrera Rojas, apodada ‘Epa Colombia’ por el cántico que la hizo famosa en la Copa América 2015, viajó a Rusia para vivir el Mundial, pero en sus redes sociales ha mostrado actos reprochables en su paso por Europa. El primero de ellos, ingresó a la fuente del mundialmente reconocido museo de Louvre, en París (Francia). Ahora, repitió la escena de decirle groserías a japoneses.

Mujer dispara por gol de Colombia
Captura de video

LO FEO: La abuela de 84 años de edad, quien aparece en un video en el balcón de su casa, en Santander, disparando con un arma de salva durante uno de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Sergio Sánchez
La Nación (Argentina) / GDA

LO FEO: La deshonestidad. Un docente argentino pidió licencia psiquiátrica y se fue para el Mundial
El hombre presentó un certificado médico para ausentarse entre el 13 de junio y 5 de julio.

Colombiano que irrespeta a japonesas en Rusia
Tomado de Twitter

LO FEO: El mal comportamiento de algunos hinchas que quisieron hacerse 'los graciosos' insultando a hinchas de otros países grabando groserías en español.

Video colombianos en Rusia
Pantallazo de video viralizado.

LO FEO: Así mismo, el grupo de colombianos que se enorgulleció de haber ingresado licor en unos falsos binoculares, a uno de los estadios en Rusia a pesar de las estrictas normas de este país.

Mundial Rusia 2018 11 de julio de 2018 , 02:01 p.m.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Mundial de Rusia 2018

Esta Copa del Mundo ha dejado claro que no se ha tratado solo de fútbol también de mucha cultura.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.