Alemania y otras eliminaciones sorpresivas en los 21 Mundiales

Alemania y otras eliminaciones sorpresivas en los 21 Mundiales

En 5 oportunidades no se han registrado salidas estruendosas en las primeras rondas.

Seleccón Alemania

Selección Alemania

Foto:

AFP

27 de junio 2018 , 11:27 a.m.

Alemania cayó 2-0 con Corea del Sur, en la última fecha del Grupo F del Mundial de Rusia 2018 y quedó eliminado del torneo.

EL TIEMPO le cuenta lo que usted no sabe sobre las selecciones importantes que han quedado eliminadas en las primeras rondas de los 21 Mundiales.

Alemania - Corea del Sur

Thomas Mueller, de Alemania, en el partido contra Corea del Sur.

Foto:

AFP

Hay que decir que solo 5 veces, en México 1970, España 1982, México 1986, Italia 1990 y Alemania 2006, no se registraron sorpresas  

Uruguay 1930

Más por lo que representan en la actualidad que por lo que tenían en ese momento, las eliminaciones sorpresivas en esa primera edición de los Mundiales fueron las de Francia y Brasil.Argentina dejó en el camino a los ‘galos’ y Yugoslavia sacó a la ‘canarinha’.

Italia 1934

En esa edición la primera fase fueron los octavos de final. Ahí quedaron en el camino Brasil (a manos de España), Francia (a manos de Austria) y Holanda (a manos de Suiza).

Sin embargo, la sorpresa más grande fue la eliminación de la subcampeona Argentina a manos de Suecia, que era debutante.

Francia 1938

En el tercer Mundial de la historia la primera fase fueron, de nuevo, los octavos de final. Las sorpresas corrieron por cuenta de las eliminaciones de Holanda y Alemania. Checoslovaquia y Suiza, respectivamente, fueron sus verdugos.

Brasil 1950

Volvió en esa edición la fase de grupos. Allí la eliminación resonante fue la de Italia, que era la actual bicampeona del mundo.

La ‘azzurri’ quedó segunda de su grupo, por debajo de Suecia y por encima de Paraguay. Hay que recordar que en esa edición solo pasó el primero de cada grupo a la fase final.

Remontadas épicas

El Maracanazo, (final del Mundial de fútbol Brasil vs. Uruguay) en 1950: El equipo uruguayo le dio la vuelta al partido durante el segundo tiempo del encuentro. Anotó 2 goles y se llevó la copa.

Foto:

Archivo Particular

Suiza 1954

Italia volvió a quedar eliminada en fase de grupos por segunda edición seguida. Inglaterra, líder de la zona, y Suiza, que le ganó un desempate.

También Francia quedó eliminada en primera ronda. Brasil y Yugoslavia se quedaron con los dos cupos de su grupo.

Suecia 1958

Argentina, Hungría e Inglaterra se quedaron en la fase de grupos.

La ‘albiceleste’ fue última de su zona y se vio superada por Alemania e Irlanda del Norte.

Hungría, que era la subcampeona del momento, se vio vencida por Suecia y Gales.

E Inglaterra vio como Brasil y la Unión Soviética se quedaban con los dos cupos de su grupo.

Pelé

Suecia 1958 fue el Mundial en el que Pelé se dio a conocer. Allí fue figura y campeón.

Foto:

EFE

Chile 1962

Uruguay, Italia, España y Argentina fueron las eliminadas, sorpresivamente, en primera ronda, cada una de un grupo.

A la ‘celeste’ la eliminaron la Unión Soviética y Yugoslavia. A la ‘azzurri’, Chile y Alemania. A la ‘roja’, Brasil y Checoslovaquia. Y a la ‘albiceleste’, Hungría e Inglaterra.

Inglaterra 1966

Lo más sorpresivo fue la eliminación de Brasil, que llegaba a suelo inglés como el bicampeón del momento. Fue superado por Portugal y Hungría.

Francia, España e Italia también cayeron en fase de grupos. A la primera la superaron Inglaterra y Uruguay, y fue última de su zona. A la segunda la eliminaron Alemania y Argentina. Y la última, Unión Soviética y Corea del Norte.

Inglaterra 1966

Aprovechando la sorpresiva eliminación de Brasil, Inglaterra ganó su Mundial.

Foto:

AFP

Alemania 1974

Uruguay e Italia cayeron en primera ronda. La selección suramericana fue última en una zona en la que clasificaron Holanda y Suecia. El equipo europeo quedó detrás de Polonia y Argentina.

Argentina 1978

España y Francia fueron las sorpresas ese año: la ‘roja’ fue eliminada por Austria y Brasil, y los ‘galos’, por Italia y Argentina.

EE. UU. 1994

Colombia fue la eliminada, sorpresivamente, en ese Mundial. Fue inesperado porque, por su eliminatoria, se había convertido en una de las favoritas al título.

Selección Colombia en los mundiales

En el Mundial de 1994 el combinado cafetero, a pesar de haber llegado con un amplio favoritismo por la prensa e incluso por Pelé, salió eliminada en la primera fase.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Francia 1998

España volvió a quedar por fuera en octavos. Lo sorprendente fue que lo hizo en un grupo que, en principio, era asequible: Nigeria y Paraguay superaron a la ‘roja’.

Corea y Japón 2002

Uruguay y Francia quedaron eliminados en un mismo grupo. Fueron tercero y cuarto, respectivamente. Dinamarca y Senegal fueron las selecciones que los dejaron por fuera.

Ese mismo año, la gran favorita, Argentina, quedó por fuera en fase de grupos. Inglaterra y Suecia eliminaron a la ‘albiceleste’.

Sudáfrica 2010

Italia y Francia, campeón y subcampeón en Alemania 2006, no pudieron pasar de la fase de grupos. Ambas selecciones fueron últimas en sus zonas.

La ‘azzurri’ se vio superada por Paraguay y Eslovaquia, mientras que los ‘galos’ quedaron afuera por Uruguay y México.

España

España fue campeón en el Mundial 2010 y quedó eliminado en primera ronda de Brasil 2014.

Foto:

EFE

Brasil 2014

El equipo que legaba como campeón defensor, España, quedó por fuera a manos de Holanda y Chile.

Italia e Inglaterra corrieron la misma suerte, la de no pasar de la fase de grupos. Costa Rica y Uruguay fueron las que superaron a ambas selecciones europeas.

Rusia 2018

Una vez más, el campeón defensor se quedó en primera ronda. El turno este año fue para Alemania, que no pudo superar al 'grupo de la muerte'.Suecia, México y Corea del Sur fueron los verdugos de los 'teutones'.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.