La Selección Colombia está en busca de otra ‘roca’

La Selección Colombia está en busca de otra ‘roca’

Por expulsión, el volante Carlos Sánchez no juega contra Polonia. Opciones de reemplazo.

Wílmar Barrios

Wílmar Barrios, jugador colombiano.

Foto:

EFE

22 de junio 2018 , 08:25 p.m.

Carlos Sánchez solo estuvo tres minutos en la cancha y su expulsión, tras cometer un penalti, desmoronó la zona defensiva de la Selección Colombia en el debut en la Copa del Mundo frente a Japón. Fue, en la práctica, un partido completo en el que la Selección jugó con 10 y no pudo superar esa adversidad.

La ‘Roca’ no estará contra Polonia mañana, en Kazán. Por ello, al DT José Pékerman le tocará buscar con urgencia un reemplazo para el segundo jugador con más partidos en su proceso: 61, superado solo por David Ospina, que ha atajado en 63 de los 74 partidos de la Selección que ha dirigido el argentino.

La primera opción, de acuerdo con los antecedentes, es Wílmar Barrios, quien entró en el minuto 31 del partido frente a Japón, en lugar de Juan Guillermo Cuadrado, con la idea de ajustar la marca cuando los japoneses dominaban el partido.

El experimento funcionó en parte: Colombia llegó al empate, pero después, cuando Pékerman sacó a Juan Fernando Quintero, la Selección perdió el manejo y los asiáticos terminaron ganando el juego.

La otra opción es el regreso de Abel Aguilar, otro de los jugadores de confianza de Pékerman. El mediocampista del Deportivo Cali tiene 40 partidos bajo el mando del actual cuerpo técnico y ha marcado tres goles.

Carlos es un jugador muy importante, pero es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que pueden cumplir esa función

“Carlos es un jugador muy importante, pero es una situación que se dio de esta manera y hay otros jugadores que pueden cumplir esa función. Somos 23 y todos podemos jugar, el que juegue lo va a hacer igual de bien”, declaró Aguilar en rueda de prensa.

Pékerman, además, maneja otras dos opciones. Una es mantener a Jéfferson Lerma, que fue titular en el primer partido al lado de Sánchez y que durante buena parte del primer tiempo tuvo que soportar la estructura, con la única ayuda de Quintero por el centro. La otra es incluir a Mateus Uribe, que aparecía como titular en las primeras especulaciones de formación frente a Japón.

Colombia perdió a su ‘Roca’. Ahora hay que trabajar para reconstruir la estructura.





DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.