La primera ronda de un Mundial loco ya quedó atrás

La primera ronda de un Mundial loco ya quedó atrás

Alemania, el único favorito que se fue a casa prematuramente. Imperó la lógica, pese a todo.

Alemania

La de Rusia 2018 es la peor posición de Alemania en un Mundial: último de su grupo y con 3 puntos. Es la peor desde Francia 1938, con solo un punto.

Foto:

Reuters

28 de junio 2018 , 11:22 p.m.

Las noticias, cada vez más sorprendentes, iban cayendo a medida que sonaba el pitazo final de cada partido. No fue un Mundial tranquilo para casi nadie. Tres equipos (Bélgica, Croacia y Uruguay) terminaron con puntaje perfecto. A pesar de todo, imperó la lógica y los candidatos, salvo el actual campeón del mundo, Alemania, siguen en carrera.

El de los alemanes es el mayor golpe en lo que va del Mundial. “Lo sentimos, no haber jugado como unos campeones del mundo. Por eso fuimos eliminados, con justicia, aunque nos haga daño”, fue la frase que apareció en la cuenta de Facebook de la Selección germana.

El presidente de la Federación , Reinhard Grindel, habló de la necesidad de “cambios profundos” y dio de plazo hasta la próxima semana para que Löw manifieste sus planes de futuro. Mientras tanto, los jugadores apoyan la continuidad del técnico.
Otros favoritos pasaron algunos sustos, pero al final terminaron superando la fase de grupos.
El que más problemas tuvo fue Argentina, que, después de un empate con la debutante Islandia y una fea goleada en contra frente a los croatas, terminó salvándose con un triunfo frente a Nigeria. Pese a la clasificación, el equipo que dirige Jorge Sampaoli sigue sin convencer y las dudas sobre si él realmente es quien está al mando del equipo están en el ambiente. Eso sí, tiene a Lionel Messi y eso mantiene su fe.

Equipos como España y Brasil tuvieron más puntos que juego, en especial la Selección de Iniesta, Piqué y compañía, que, curiosamente, el partido que mejor jugó fue el que no ganó, el primero, frente a Portugal, en el que se vio seriamente castigado por errores individuales, lo que lo obligó a conformarse con un empate a tres goles.

Pero el resto del Mundial fue una prueba para el corazón de sus hinchas: sufrió para ganarle a Irán y a Marruecos le sacó un punto con un gol de Iago Aspas en tiempo de descuento, con la colaboración del VAR, uno de los protagonistas de la fase de grupos.
En esa misma zona, la B, Portugal y Cristiano Ronaldo fueron de más a menos: brillantes frente a los españoles, contundentes y con suerte frente a Marruecos y con una dosis altísima de sufrimiento contra Irán, que estuvo a punto de eliminarlos en un partido en el que CR7 erró una pena máxima.

Brasil va de menos a más, aunque sin mostrar todavía el rendimiento de las eliminatorias. Empezó con un empate frente a Suiza, tuvo que esperar al tiempo de reposición para vencer 2-0 a Costa Rica y luego, sin brillar, le ganó bien a Serbia. El gran Neymar de las clasificatorias aún no aparece y es entendible por el tema de la lesión que lo sacó dos meses de las canchas. Y además, ha tenido mala suerte con las lesiones.

Bélgica ratificó sus buenos antecedentes para ganar con tranquilidad su grupo, mientras Uruguay hizo gala de su trabajo acumulado para obtener su casilla en octavos, superando en el último partido a Rusia, que ilusionó con una goleada en el debut y luego fue volviendo a las dudas de antes de que comenzara el Mundial.

El balance para el fútbol africano fue terrible: ninguno de sus representantes superó la fase de grupos, algo que no ocurría desde España 1982. De los asiáticos solo avanzó uno, Japón. De Concacaf, el único sobreviviente es México, que empezó con brillo y casi se queda afuera. Europa y Suramérica, con la única baja de Perú, se mantienen como dominadores.



Resumen de Agencias

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.