La mancha amarilla en el recibimiento de la Selección
Galería
Selección Colombia
EFE

La selección colombiana de fútbol llegó a Bogotá luego de concluir su participación en el Mundial de Rusia y fue aclamada por decenas de miles de personas vestidas con la camiseta amarilla en un recorrido hacia el estadio El Campín, donde una multitud se amontonó para recibirla con fiesta.

Selección Colombia
EFE

En un ambiente de fiesta a pesar de ser día laboral, colombianos de todas las edades y de distintas regiones del país tiñeron de amarillo la avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto, y con banderas y cornetas saludaron el paso del equipo dirigido por José Pekerman.

Selección Colombia
EFE

En los puentes peatonales, la Alcaldía de Bogotá colgó pancartas como una que decía "50 millones de gracias" en referencia a la población del país que hoy vive un día de fiesta que continuará en el estadio El Campín, desde temprano lleno hasta la bandera.

Selección Colombia
EFE

El vuelo chárter que transportó al equipo aterrizó cerca del mediodía en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) de la capital colombiana procedente de Kazán, cuartel del equipo cafetero en Rusia.

Selección Colombia
Filiberto Pinzón / CEET

El primero en bajar fue el capitán, Falcao García, seguido del centrocampista Juan Fernando Quintero y el resto de los jugadores, a excepción de James Rodríguez y Miguel Borja, quienes viajaron a España y Brasil, respectivamente.

Selección Colombia
Filiberto Pinzón / CEET

Los operadores del aeropuerto y las autoridades que los esperaron en la pista se hicieron fotos con los jugadores mientras ellos caminaban hacia el autobús que los sacó de la terminal aérea para iniciar el recorrido hacia el estadio.

Selección Colombia
Filiberto Pinzón / CEET

El técnico Pekerman afirmó a periodistas que en Rusia su equipo fue "valiente" pese a que tuvo "muchos obstáculos" y lesiones, así como que en el último partido, el de octavos de final ante Inglaterra, Colombia resultó "muy perjudicado" por el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

Selección Colombia
Abel Cárdenas / CEET

"Estuvimos muy cerca, teníamos muchas ganas, muchas posibilidades", señaló el estratega argentino. También agradeció el recibimiento de la gente porque considera que recompensa "un poco" lo que siempre han querido hacer y que cree quedó evidenciado en el Mundial.

Selección Colombia
AFP

Por su parte, el artillero Carlos Bacca, que falló el último penalti de la serie definitiva con los ingleses, agradeció "el cariño" y "el apoyo" de los colombianos. "El equipo merecía más, queríamos más y habíamos trabajado para llegar lo más lejos posible.

Selección Colombia
AFP

"Lastimosamente así es el fútbol, aceptamos la voluntad de Dios, lo quiso así, nosotros nos vamos con la frente en alto porque en cada pelota y en cada minuto dimos lo mejor", manifestó el goleador del Villarreal.

Falcao García
AFP


La multitud apostada a lado y lado de la avenida hizo recordar por su tamaño a la que recibió en septiembre del año pasado al papa Francisco en su visita al país.

Selección Colombia
AFP

Tras superar los trámites migratorios, que se prolongaron por cerca de una hora, el autobús de la Federación Colombiana empezó lentamente su recorrido triunfal escoltado por una marea de motociclistas de la Policía.

Mundial Rusia 2018 05 de julio de 2018 , 04:35 p.m.

La mancha amarilla en el recibimiento de la Selección

El equipo llegó al medio día y se dirigió al estadio El Campín para un homenaje musical.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.