James lleva seis goles y cuatro asistencias en sus dos mundiales

James lleva seis goles y cuatro asistencias en sus dos mundiales

El volante ha sido determinante en la Selección Colombia, tanto en Brasil 2014, como en Rusia 2018.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

24 de junio 2018 , 06:07 p.m.

James Rodríguez apareció en la Selección Colombia para convertirse en una de las mejores estrellas de su historia. No solo es el jugador que más talento tiene, sino que su incidencia para el equipo nacional es definitiva. Sus números en los dos mundiales que lleva jugados así lo dictan: seis goles y tres asistencias en sus dos mundiales.

Goleador en el Mundial Brasil 2014

James debutó en un Mundial hace cuatro años. Allí, fue una de las grandes figuras del torneo. Su zurda le dio magia a un torneo y se estrenó como goleador, nada más ni nada menos. Esos tantos lo llevaron a fichar por el Real Madrid.

Su primer gol lo hizo contra Grecia, en el partido del debut. Con la victoria ya en el bolsillo, recibió un pase de taco de Juan Guillermo Cuadrado para sacar un remate con su pierna izquierda que se fue al fondo de la red.

En el segundo partido, contra Costa de Marfil, volvió a aparecer. En ese encuentro, aprovechó un cobro de tiro de esquina para adelantarse a Didier Drogba y de cabeza poner el 1-0 de ese partido. Aquel día Colombia ganó 2-1.

James Rodríguez

James Rodríguez celebra el gol contra Costa de Marfil.

Foto:

AFP

La fase de grupos la terminó con un tremendo golazo contra Japón. James entró desde el banco y sentenció el partido. Una jugada individual en el área le sirvió para dejar en ridículo a sus rivales y picar el balón a la salida del arquero para poner el 4-1 definitivo.

James Rodríguez

James Rodríguez celebra el gol contra Japón.

Foto:

AFP

En los octavos de final le marcó dos goles a Uruguay. El primero una obra de arte. Recibió el balón de espaldas al arco, la paró con el pecho, se volteó y sacó un poderoso zurdazo que se fue al fondo de la red. El segundo tanto fue de nuevo una habilitación de Cuadrado y James llegó desde atrás para empujar el balón.

Finalmente, su sexto tanto en un Mundial lo hizo frente a Brasil en los cuartos de final hace cuatro años. Allí cambio una falta penal sobre Carlos Bacca para poner el 2-1, con el que se despidió Colombia de esa Copa del Mundo.

El habilitador

Además, James no solo hace goles. Su labor como el socio de todos es fundamental y sus pases son precisos para dejar mano a mano a todos sus compañeros. Lleva tres asistencias en su vida en los mundiales.

Las dos primeras asistencias las hizo en el partido contra Japón hace cuatro años. En ese entonces, dejó en una oportunidad mano a mano a Jackson Martínez frente al arquero rival para que el atacante se anotara.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

Las otras dos asistencias las dio este domingo contra Polonia. La primera fue un centro para que Yerry Mina anotara el primer gol del encuentro y la segunda se la dio a Cuadrado para que el extremo apareciera con su velocidad para resolver.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.