Suiza le da vuelta al partido y le gana 2-1 a Serbia

Suiza le da vuelta al partido y le gana 2-1 a Serbia

Brasil derrotó 2-0 a Costa Rica, y Nigeria obtuvo el mismo restultado frente a Islandia. 

Serbia y Suiza

Suiza le ganó 2-0 a Serbia.

Foto:

AFP

22 de junio 2018 , 03:19 p.m.

Este viernes, en Rusia 2018, se disputa el segundo partido del Grupo D y los dos del Grupo E de la segunda fase en la ronda de grupos. 

Costa Rica cayó 2-0 frente a un Brasil que luchó todo el partido, pero que solo logró la victoria en el tiempo de reposición. 

Argentina tiene un respiro con el resultado de Nigeria 2-0 sobre Islandia. 

GRUPO DSerbia 1 - Suiza 2

Con dos anotaciones en el segundo tiempo, los suizos remantaron un partido que empezaron perdiendo muy temprano y se pusieron segundos en su zona.A los 5 de juego, Aleksandar Mitrovic abrió el marcador y puso en ventaja a los serbios, con un tanto de cabeza tras un centro desde la derecha de Tadic.

Serbia y Suiza

Granit Xhaka fue quien logró el empate para Suiza.

Foto:

AFP

Con un trabajo prolijo y sin caer en desespero, llegó la remontada de Suiza.

Primero, Granit Xhaka empató (min. 52), con un remate de media distancia y de primera, tras un rechazo de la zaga serbia. Y luego, Xherdan Shaqiri consiguió el tanto del triunfo, culminando un contragolpe con un remate sutil y cruzado (min. 90).

Serbia y Suiza

Serbia anotó el gol en el minuto cuatro del encuentro.

Foto:

AFP

Conjunto balcánico tuvo un par de opciones más para alargar la ventaja, pero no las concretó.Suiza no encontró espacios y poco peligro pudo crear en el área serbia.

Brasil 2 - Costa Rica 0

Se demoraron más de lo que los brasileños querían, más de lo que el mundo esperaba y cuando los costarricenses más aguantaban, pero los goles de la 'canarinha' terminaron apareciendo.

Neymar

Neymar finalizó el partido llorando, luego de anotar el segundo gol y asegurar la victoria de Brasil sobre Costa Rica.

Foto:

AFP

Fueron en el tiempo agregado, cuando todo vale y nada se piensa. Pero aun así cuentan.

Coutinho, primero (min. 90+1), y Neymar, después (min. 90+7), fueron los encargados de anotar. Ambos lo hicieron definiendo dentro del área, tras sendas jugadas colectivas y habilitaciones de Gabriel Jesús y Douglas Costa.

Los 'ticos' aguantaron, literal, 90 los 90 minutos, pero se cayeron al pasar esa barrera.

Brasil vs. Costa Rica

Brasil vs. Costa Rica

Foto:

AFP

A pesar de los dos tantos recibidos, el portero Keylor Navas fue figura: sus atajadas, en unas, y la mala puntería brasileña, en otras, evitaron que el marcador fuera más abultado.

Con los resultados de este viernes, Brasil y Suiza tienen 4 puntos. Los suramericanos son primeros, por mejor diferencia de gol, y los europeos, segundos. Serbia está tercero, con 3 unidades. Y estas tres selecciones tienen posibilidades de pasar a octavos de final.

Costa Rica es último en la zona, sin puntos y ya eliminado.

La próxima y última jornada de la fase de de grupos será el miércoles 27 de junio: Brasil vs. Serbia y Suiza vs. Costa Rica.

GRUPO EIslandia 0 - Nigeria 2

El resultado entre Islandia y Nigeria es un alivio para los argentinos. Los africanos se impusieron 2-0 frente a los europeos con anotaciones de Ahmed Musa.

Después de un primer tiempo desastrozo, en el que ni siquiera intentó remates al arco que le salieran desviados, Nigeria sorprendió y festejó en Volgogrado.

El segundo tiempo de los africanos fue fantástico y con dos golazos de Ahmed Musa (min. 49 y 75) se quedaron con los 3 puntos.

Islandia fue de más a menos: un primer tiempo en el que tuvo un par de acercamientos y un segundo en el que se vio superado por la rapieez y efectividad de las 'águilas' nigerianas.

Fiel muestra del bajón islandés fue que Gylfi Sigurdsson, la figura del equipo, erró un penalti en el minuto 83, tras haber sido pitado con ayuda del VAR.

Islandia y Nigeria

Gol de Nigeria contra Islandia en el minuto 49

Foto:

AFP

Cuando tuvo la pelota, durante el primer tiempo, Nigeria no supo que hacer con ella. Hizo un par de pases seguidas y nada más.

Islandia fue más, sin ser siquiera bueno, apenas aceptable. Los europeos por lo menos intentaron remates al arco, pero que pasaron desviados o apenas cerca del arco.

Islandia y Nigeria

Primer tiempo entre Islandia y Nigeria en Rusia 2018.

Foto:

AFP

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.