La celebración del paso a octavos fue incompleta para James

La celebración del paso a octavos fue incompleta para James

El día de los 4 años de su famoso gol ante Uruguay, no pudo celebrar por partida doble.

James

Momento en el que James debe abandonar la cancha durante el partido con Senegal, por un problema muscular.

Foto:

REUTERS / David Gray

28 de junio 2018 , 06:57 p.m.

Este martes se cumplieron cuatro años del famoso gol de James Rodríguez frente a Uruguay, que por primera vez le permitió a la selección Colombia pasar a cuartos de final de un Mundial de fútbol. Pero lo que parecía una fecha para una doble celebración, por cuenta además del triunfo 1-0 ante Senegal, no lo fue.

Aquel 28 de junio, en el histórico estadio Maracaná, James recibió de pecho y sin dejarla caer pateó, para marcar el mejor gol del año en el mundo y abrir así el camino que condujo, también con una segunda anotación del 10, a la derrota de los charrúas.

El histórico gol le mereció en 2014 el premio ‘Puskas’ al mediocampista colombiano.

Pero por esas cosas de la vida, la fiesta este jueves fue incompleta para el 10, que no pudo celebrar por partida doble. Tampoco lo fue para el técnico José Pékerman, quien pese a haber pasado a octavos de final en el Mundial de Rusia se declaró preocupado por la lesión que obligó al mediocampista a abandonar la cancha en el primer tiempo. Fue sustituido por Luis Fernando Muriel.

Contrario a lo sucedido el pasado domingo en el partido con Polonia, el motor del mediocampo colombiano estuvo desaparecido en el partido contra Senegal.

Ante la sorpresa de todos, en el minuto 31, James debió abandonar la cancha aquejado de un problema muscular. Salió con rabia, aunque después se lo vio en la banca haciendo fuerza por sus compañeros.

"Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación", comentó Pékerman durante la rueda de prensa que después del encuentro con Senegal.

El técnico argentino recordó que James "se entrenó bien hasta el día de ayer (miércoles), estaba en las condiciones ideales y no hubo algún indicio que indicara que podría sufrir una lesión".

"Esperamos que sean buenas las noticias después de la revisión, cuando sabremos lo que pasó", insistió.

Cabe recordar que el volante colombiano llegó a Rusia con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, que lo privó de jugar los 60 minutos en el debut ante Japón, que se perdió 2-1, aunque ante los polacos, en la goleada 3-0, disputó los 90 minutos.

De hecho, ha trascendido que antes del partido el mediocampista del Bayer Múnich no se había sentido bien y así se lo había comentado a Radamel Falcao García.

Este jueves se esperaba el parte médico sobre el estado del James y hay expectativa si podrá jugar el martes ante Inglaterra.

Guillermo Reinoso Rodríguez
Editor ELTIEMPO.COM
Con información de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.