James Rodríguez no sería titular en el partido contra Japón

James Rodríguez no sería titular en el partido contra Japón

EL TIEMPO supo que el cuerpo técnico maneja dos opciones para su reeemplazo.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

18 de junio 2018 , 06:10 p.m.

La estrella de la Selección Colombia James Rodríguez no jugaría todo el partido de este martes contra la Selección de Japón en el debut del combinado nacional en Mundial de Rusia 2018, por una posible fatiga muscular (que no lo dejó entrenar con normalidad el pasado jueves 14 de junio).

Extraoficialmente EL TIEMPO conoció que se manejan dos posibilidades. La primera que James sea titular y deje el partido encaminado al triunfo o que el volante sea suplente e ingrese en dado caso de que el encuentro esté enredado para los dirigidos de José Pékerman.

Además, EL TIEMPO consultó y confirmó que todos los jugadores están aptos para disputar el juego, pero se esperará hasta este martes para hacerle una última evaluación a James. 

El cuerpo técnico analiza dos posibilidades, si es que James no ingresa al campo. La primera sería con Juan Fernando Quintero, quien estaría acompañado con Juan Guillermo Cuadrado y José Izquerido (o Luis Fernando Muriel) y un solo punta, Radamel Falcao García.

La segunda opción en la zona de volantes ofensivos sería con Cuadrado, José Izquierdo (Luis Fernando Muriel) y Carlos Bacca; Falcao sería el único en punta.

Cabe recordar que hace cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez tampoco arrancó el partido contra Japón, de la tercera jornada de la fase de grupos, con Colombia ya clasificado.

El primer tiempo fue complicado para el equipo de José Pékerman, quien se fue al descanso empatando 1-1, con goles de Cuadrado y Okazaki. James ingresó para la parte complementaria e hizo una asistencia y puso el cuarto gol, con una gran jugada individual.

De esta manera, el posible equipo que arrancaría este martes sería: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, José Heriberto Izquierdo, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.

Otra de las alineaciones que se ha filtrado de manera extraoficial sería con: Ospina; Arias, Dávinson, Murillo y Mojica; Sánchez, Mateus; Cuadrado, Quintero e Izquierdo; Falcao.

"Fatiga muscular"

El pasado jueves el volante James Rodríguez no estuvo presente en la práctica de la Selección por una "fatiga muscular", según confirmó el comunicado de la Selección Colombia. El viernes 15,  Colombia contó con la presencia de la estrella del Bayern. Según conoció EL TIEMPO el volante colombiano entrenó bajo el programa previsto para él.

El pasado domingo la Selección completó su último entrenamiento en Kazán, José Pékerman tuvo a su disposición a todos sus efectivos, incluidos James Rodríguez.


GABRIEL MELUK
Enviado especial
Saransk
En Twitter:

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.