Los sueños de los 'titanes' de la Selección Colombia cuando eran niños

Los sueños de los 'titanes' de la Selección Colombia cuando eran niños

James, Falcao y Quintero se prepararon para llegar al Mundial desde su infancia.

James Falcao Quintero

James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao se perfilan como las grandes figuras de este Mundial de Rusia 2018.

Foto:

Matteo Bazzi / EFE / CEET / Darren Staples / REUTERS

26 de junio 2018 , 09:47 a.m.

Luego del triunfo de Colombia sobre Polonia en la tarde del domingo y con las ansias vivas por el próximo encuentro frente a Senegal, decisivo para la clasificación de la tricolor, no paran de sonar los nombres de James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero, quienes se perfilan como las grandes fichas de la selección para Rusia 2018.
 
Estos 'titanes' han sobresalido en la cancha por su liderazgo y agilidad con el balón, pero su trabajo para llegar al Mundial se remota más allá de la fase de preparación. Estos tres deportistas desde que estaban niños soñaban por lo alto por ser las grandes figuras del fútbol colombiano.

En 2004, diez años antes del gran momento que protagonizó James Rodríguez en la Copa del Mundo en Brasil, el actual volante de la Selección Colombia iniciaba su carrera deportiva al jugar en el Torneo Ponyfútbol. 

Este certamen se ha caracterizado por ser un campeonato que le apuesta a los jóvenes talentos, ya que únicamente pueden participar niños de 13 años o que sean menores. Desde 1985, año en el que comenzó el Torneo Ponyfútbol, por sus canchas, además de James Rodríguez, han pasado figuras como Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez, Falcao García, Jackson Martínez y el arquero David Ospina.

El volante que marcó el primer gol para Colombia en el Mundial de Rusia en su debut contra Japón, Juan Fernando Quintero se suma a la lista de los niños que comenzaron su sueño de ser futbolistas participando el Torneo Ponyfútbol, donde compartió cancha con James Rodríguez.

Quintero desde pequeño tenía claro cómo debía ser su juego en la cancha: en equipo. Desde que el antioqueño empezó a jugar llamó la atención por su manejo del balón y su habilidad para hacer estratégicos pases que hacen de su participación en la selección, una ficha clave.

Luego de ver frustrado su sueño de ir a un mundial por una lesión que lo dejó por fuera de Brasil 2014, Falcao García logró anotar su primer gol en este certamen el domingo cuando, en el minuto 70, el 'Tigre' le dio a Colombia el 2-0 frente a Polonia.

Sin embargo el delantero de 32 años, cultivó su sueño desde que era niño, siendo una figura destacada en los campeonatos juveniles de los que hizo parte. Su participación en la Copa Infantil Tutti Futti lo coronó como el goleador de la competencia tras lograr 52 anotaciones a sus 11 años y su juego lo dio a conocer como una potencial figura para el fútbol colombiano.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.