Inglaterra o Bélgica, uno de los dos se cruzará con Colombia

Inglaterra o Bélgica, uno de los dos se cruzará con Colombia

Los europeos definen al primero del grupo G, a la 1 p. m.; el segundo enfrentará a Colombia.

Hazard y Kane

Hazard y Kane, figuras de sus selecciones.

Foto:

AFP

28 de junio 2018 , 11:59 a.m.

Inglaterra y Bélgica, dominadoras del grupo G y clasificadas ya para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentan hoy en una prueba de nivel para los dos equipos, que decidirán en un duelo directo el orden por el que pasan a la siguiente fase.

Empatadas en todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá, ocho goles a favor y dos en contra cada una, con el liderazgo provisional de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo permitirá a sus técnicos, el inglés Gareth Southgate y el español Roberto Martínez, examinar si las buenas sensaciones ante selecciones menores se refrendan.

Inglaterra venció, no sin apuros, a Túnez 1-2 con dos tantos de Harry Kane, y avasalló a la débil Panamá ante la que consiguió un 6-1 con tres tantos de su capitán, dos de ellos de penalti.

Bélgica comenzó con paso firme y un 3-0 a Panamá, y lo reafirmó con un 5-2 a Túnez, ambas con dobletes de Romelu Lukaku.

Será un duelo también entre el máximo goleador de lo que llevamos de Mundial, el capitán inglés Harry Kane, con cinco tantos, y su perseguidor de Bélgica, Lukaku, con cuatro, pero cuya participación está en duda por sus molestias en el tobillo izquierdo, que le impidieron entrenar ayer, por lo que Martínez podría reservarlo.

El vencedor del duelo pasará como primero del grupo G, lo que le llevaría a enfrentarse en octavos con el segundo del grupo H (en disputa entre Japón y Senegal, con cuatro puntos, y Colombia, con tres) y que podría desembocar en un cruce de cuartos contra el vencedor del Brasil-México.

Por la otra parte del cuadro, la que correspondería al perdedor de este jueves, aparece el segundo del H en octavos, con un día más de descanso, y un previsible cruce de cuartos ante el vencedor de un Suecia-Suiza.

Este jueves, a la misma hora, Panamá y Túnez disputarán su último partido en Rusia, eliminadas y en deuda, con el rótulo de haber cumplido la tarea: jugar el Mundial.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Pickford - Walker, Stones, Cahill - Trippier, Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose - Sterling, Kane. Seleccionador: Gareth Southgate.

Bélgica: Courtois - Dendoncker, Boyata, Vermaelen - Chadli, Dembélé, Fellaini, Januzaj, Tielemans - T. Hazard, Batshuayi. Seleccionador: Roberto Martínez (ESP). Á

Árbitro: Damir Skomina

Hora: 1 p. m

Canales: Directv, RCN y Caracol

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.