Inglaterra prepara los penaltis desde marzo

Inglaterra prepara los penaltis desde marzo

Desde que ganaron la Copa hace 52 años, apenas han logrado seis victorias en eliminación directa.

Harry Kane

Harry Kane tiene 5 goles en el Mundial.

Foto:

Reuters

29 de junio 2018 , 07:46 p.m.

Inglaterra llegará al duelo de octavos de final del Mundial ante Colombia buscando mejorar un pobre historial en las llaves de eliminación directa en los torneos importantes, con la vista puesta además en una posible tanda de penales.

Desde que los ingleses ganaron la Copa del Mundo hace 52 años, apenas han logrado seis victorias en partidos de eliminación directa en los principales torneos en los que han participado. Las tandas de penales han sido una valla infranqueable para Inglaterra en varias ocasiones, al perder desde los 11 metros en definiciones mundialistas en 1990, 1998 y 2006, así como en ediciones de la Eurocopa en 1996, 2004 y 2012.

Por esto, no es sorprendente que el técnico Gareth Southgate diga que su equipo ha estado trabajando en esos lanzamientos. “Hemos estado practicando y pensando en estrategias de penales desde marzo. Hemos hecho estudios y realizado prácticas individuales y vamos a pensar en eso un poco más en detalle ahora”, dijo después de la derrota 1-0 ante Bélgica. “Tenemos que estar preparados física y mentalmente para ir a tiempo extra, y más allá si es necesario”, agregó.

La última victoria de Inglaterra en un partido de eliminación directa fue hace 12 años, cuando venció a Ecuador 1-0 en el Mundial de Alemania. Sin embargo, luego perdió ante Portugal por penales. El propio Southgate tiene dolorosos recuerdos desde los 12 pasos, ya que perdió un penal decisivo en la semifinal de la Eurocopa de 1996 contra Alemania.



Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.