Inglaterra: juego largo, pelota quieta y un goleador letal como Kane

Inglaterra: juego largo, pelota quieta y un goleador letal como Kane

La última vez que los europeos avanzaron a cuartos de final fue en el Mundial de Alemania 2006.

Selección Inglaterra

La Selección de Inglaterra en el entrenamiento previo al partido contra Colombia.

Foto:

AFP

02 de julio 2018 , 06:14 p.m.

Del fútbol de Inglaterra ya no se espera elegancia inglesa ni juego de toque. Su juego de hoy no tiene complejos ni armonía, pero es peligroso porque va hacia adelante, sin escalas, para que la pelota aterrice cuanto antes en el arco rival. Así llegan sus goles, casi siempre en los pies de su goleador, Harry Kane, que es como un imán al que todos buscan.

Este equipo se arma con una defensa de tres hombres, rompiendo con la habitual y clásica línea de cuatro defensores. Esto exige que el equipo tenga dos brazos largos, con dos carrileros que van y vienen, atacan mucho y tiran muchos centros y pelotazos. Ese trabajo, fundamental en su juego, lo hacen habitualmente Trippier, el lateral del Tottenham, compañero de Dávison Sánchez, y Young, del Manchester United.

Inglaterra no se pone con rodeos: entréguenle el balón y véanlo volar de inmediato, con un pelotazo largo, sin pudor y con precisión. Lo aprovechan porque salen en velocidad y crean volumen ofensivo.

Kane es buen rematador con ambas piernas y con la cabeza. No falla en los penaltis y además es habilidoso. Por eso siempre lo buscan y le crean espacios, con pases filtrados o con centros al área. Sterling, o el atacante que juegue a su lado, tiene la misión de arrastrar marca y limpiar el camino.

Inglaterra ha recibido 3 goles y lleva 8 a favor, 2 de ellos de penalti. Pero ha mostrado mucha fortaleza, sobre todo en los tiros de esquina. Con cada cobro generan peligro y goles, con dos buenos cabeceadores como son sus defensores Stones (lleva dos goles) y Maguaire. Por esa vía aérea nacieron los dos goles contra Túnez (2-1) y uno contra Panamá (6-1). Por eso se deben evitar sus córneres, faltas y vigilar como sombras a Kane.





Pablo Romero
​Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.